Pablo Motos se ha convertido en uno de los protagonistas inesperados del mundo de la televisión en España. El presentador de Requena se volvió viral después de una controvertida entrevista con Sofía Vergara, que se llenó de intercambios punzantes y zascas que llenaron portadas, artículos y mensajes en redes sociales. Sin embargo, el valenciano había denunciado otra situación que llamó la atención entre los medios: la ausencia de Jorge Salvador.
El productor ejecutivo de El Hormiguero fue uno de los nombres destacados de la semana pasada en el programa por su ausencia, después de trasladarse a Miami con la intención de recoger el premio Rose d’Or Latino al mejor programa de variedades. Una escapada por parte del corresponsable del formato que mosqueó a su compañero, restregándole dentro de la broma que se hubiera escaqueado de sus funciones para estar en Estados Unidos toda la semana.
Este lunes, Salvador regresaba al programa con la estatuilla, que ya decora el plató de San Sebastián de los Reyes. Sin embargo, su vuelta a España no pasó desapercibida en los primeros minutos de emisión, antes de la entrada del principal invitado de la jornada, Goyo Jiménez. Motos sacó el micrófono a pasear para recriminar al productor su ausencia, que contó con una excusa muy importante: no estaba en la playa, sino haciendo negocios.
Como responsable de El Hormiguero, El Desafío y El camino a casa, Salvador cubrió dos eventos durante su estada en la capital de Florida: la gala de los premios Rose d’Or, donde los tres espacios estaban nominados a distintas categorías, y también la feria Content Americas, celebrada en el hotel Miami Downtown Hilton entre el 23 y 25 de enero. Se trata de uno de los eventos de producción televisiva más importantes de Estados Unidos y Latinoamérica.
El sueño americano
Allí, Salvador ha estado negociando distintos acuerdos como productor de 7yAcción, y de allí han salido dos acuerdos muy interesantes para el público español y latinoamericano. En primer lugar, El Desafío podría llegar a 10 países de Sudamérica si las negociaciones llegan a buen puerto, y después también se ha confirmado la venta de 200 programas de El Hormiguero para Estados Unidos, con el propio Pablo Motos de presentador.
Aun así, el de Requena se quedó con la particular forma que tuvo su compañero de marcharse, casi sin avisar. Según contaba, le dejó caer su viaje de la nada, unos pocos minutos antes de iniciar uno de los ensayos. A pesar de estas rencillas, la buena dinámica de ambos tras bastidores ha permitido expandir el alcance de El Hormiguero, que ahora competirá con presentadores ilustres como Jimmy Fallon, Jimmy Kimmel, Stephen Colbert o Seth Meyers.