El Desafío es uno de los programas más duros de la parrilla televisiva. En el concurso de Antena 3 numerosos rostros conocidos se ven obligados a llegar hasta sus límites, tanto físicos como emocionales. Chenoa, una de las concursantes de la cuarta edición, no ha podido ocultar sus sentimientos al tenerse que enfrentar a la apnea, una de las pruebas más temidas por los concursantes.
La prueba fue un reto monumental para ella, sumergiéndose en el agua y aguantando la respiración durante 3 minutos y 33 segundos. Esta hazaña no fue solo una lucha contra el reloj, sino también contra sus propios miedos y ansiedades.
Muy afectada por la prueba
La presentadora de Operación Triunfo, que siempre ha mostrado ser una mujer fuerte y de carácter, no pudo evitar derrumbarse tras salir del receptáculo. "Antes de entrar ya estaba llorando y ahí abajo, seguía llorando. Porque ha sido una semana dura. No soy nada acuática. Me encanta el mar y me encanta verlo. Lo disfruto mirándolo, pero no consigo entrar en el agua", explicó la cantante balear.
Así, la propia Chenoa reflexionó sobre su comportamiento habitual en situaciones de estrés, dejando entrever una parte más profunda de su personalidad. "También es verdad que a lo mejor camuflo el punto sensible haciendo el payaso y siendo gruñona o cosas así, pero en realidad lo paso mal. Lo paso bastante mal y no paso del punto de mostrarlo. Quizá debería mostrarlo más, pero no es mi estilo", dijo.
Ante esta situación, Chenoa se ha encontrado con el apoyo de compañeros y jurado. Mar Flores acabó llorando tras la confesión de la artista, mientras que Santiago Segura alabó el desempeño de la concursante: "¿Qué pasa? ¿Que querías hacer 4’40’’ como Rosa?". El humorista, al ver a Chenoa completamente derrumbada dar explicaciones sobre lo mal que lo había pasado, llegó a bromear con que, a pesar de toda la tensión, casi consigue quedarse "a vivir" debajo de agua.
Roberto Leal, presentador del programa, también quiso tener palabras de cariño hacia Chenoa. Para ello, citó una de las canciones más famosas de su discografía: "Tiene una canción en la que repite mucho eso de soy humana y lo está demostrando hoy". Además, desveló que, antes de comenzar la grabación, habían estado hablando sobre cuánto tiempo iba a lograr aguantar sin respirar en el agua y, afortunadamente, la marca de Chenoa superó holgadamente los dos minutos y medio que ella misma consideraba imposibles.
Éxitos en el trabajo, palos en el amor
Es entendible que Chenoa no haya podido reprimir el llanto tras haberse superado a sí misma, pues sus últimos meses han sido de muchos cambios tanto en su vida personal como profesional.
En lo laboral, Chenoa ha vuelto a la música con entusiasmo con el lanzamiento de su nuevo single. Este regreso a la escena musical ha llegado después de casi cuatro años sin lanzar un álbum. Además, se ha convertido en la presentadora de la nueva edición de Operación Triunfo, que está siendo todo un éxito en Amazon Prime Video.
Sin embargo, en lo personal no le ha ido tan bien: se ha separado de Miguel Sánchez Encinas tras un año y medio de matrimonio. La pareja, que había estado junta durante cuatro años antes de casarse en Mallorca, no han dado detalles concretos sobre el motivo de su separación más allá de un desgaste. Sin embargo, la separación se ha llevado en buenos términos.