El programa Vamos a ver llevaba toda la mañana cebando la noticia de un posible desahucio a una cara muy conocida de este país, y este es nada más y nada menos que Amador Mohedano. El hermano de Rocío Jurado, que ya ha tenido problemas económicos anteriormente, se ha visto envuelto en uno nuevo por una deuda a la que todavía no ha hecho frente.
Pepe del Real ha desvelado que Hacienda le reclama 247.000 euros, que de no pagarlos podría acabar con el tío de Rocío Carrasco en la calle. De momento, lo único que van a hacer es embargar todas sus cuentas, a la espera de los próximos pasos por parte de la Agencia Tributaria.
Una deuda con la que será difícil que pueda acabar en un corto plazo, ya que tan solo percibe una pensión de unos 850 euros al mes, tal y como ha revelado Alessandro Lequio. "Se le advierte y él teme que puedan meter mano a la única propiedad que actualmente tiene, que es la casa 'La Más Grande' en Chipiona, que heredó de su hermana, y que comparte con Gloria", ha desvelado Pepe del Real.
Y sería la mítica finca de Rocío Jurado, en la que vive en la actualidad, la que podría perder en caso de no pagar. O, al menos, podría perder su parte. "Esa finca no es solo de Amador, es compartida en herencia con su hermana y es una finca que no se puede dividir y no pueden embargar un bien que es de dos personas. Solo pueden embargar la parte de Amador", ha añadido Carmen Borrego.
Amador Mohedano: "Voy a tener una reunión con mi gestoría y con el inspector de Hacienda en Cádiz"
Por lo tanto, en el caso de que no pudiese pagar, solo embargarían la parte que le corresponde. Ya en 2018 puso a la venta unos metros de la finca que le hicieron ganar 90.000 euros. Ahora, el resto podría acabar en subasta.
Ante esto, ha sido el propio Amador Mohedano el que no ha dudado en pronunciarse. "Marcos García Montes (su abogado) me ha dicho que lo único que te puedo decir es lo que debo decir, que voy a tener una reunión con mi gestoría y con el inspector de Hacienda en Cádiz, y no digo nada más", ha relatado.
Aun así, ha querido dejar bien claro que su situación no es extrema y que seguramente encuentre una solución. "Qué va, hombre. ¿Cómo va a ser límite (la situación)? Límite no hay nada, al contrario", ha espetado, mostrando cierta tranquilidad.
Pero no sabrá nada con certeza hasta que pueda hablar con el inspector, el cual se encuentra de vacaciones hasta el día 16. "El 16 o el 17 ya él me dirá para yo irme a Cádiz con mi gestor y a ver de qué forma vamos a ir solucionando lo que sea. Solución tendrá que haber", ha concluido.