Todos hemos oído hablar de la increíble capacidad que tienen los perros para asemejar ciertos comportamientos a los humanos. Sin embargo, a veces cuesta llegar a comparar a un perro con un hombre por circunstancias obvias que lo caracterizan. Hasta que hemos visto la increíble táctica de este pastor alemán.
Al parecer, la mascota ha descubierto cómo puede quedar con su amigo de la manera más efectiva, y es de la misma manera que lo haría el hombre: llamando al timbre de su casa. Así lo han documentado los vecinos de este animal, que se había propuesto dejar sin excusas a los dueños de su compañero de cuatro patas.
Como se puede ver en el vídeo compartido por la cuenta Alypets en Tik Tok, el pastor alemán se las ingenia para alcanzar el timbre y poder pulsar el botón para avisar a su amigo de que ya está listo para salir a jugar.
Aunque el animal, no mide mucho, consigue sostenerse sobre dos patas y asomar su hocico por la cámara del timbre. Más que suficiente para sorprender a los vecinos de esta casa y descubrir que quién está llamando a la puerta es un invitado muy peculiar.
Así, han querido inmortalizar el momento en un vídeo del que Alypets se ha hecho eco, y que ya cuenta con más de 313.000 visualizaciones en la red social.
¿Y tu perro? ¿Has comprobado qué sabe hacer?