Esta semana está resultando complicada para Bárbara Rey y su entorno más próximo. Esta noche, en el estreno de ¡De viernes! en Telecinco, su hijo Ángel Cristo García estará presente para conceder una densa entrevista. Allí, hablará de multitud de asuntos: desde su infancia hasta la relación de su madre con el Rey Emérito Juan Carlos, un asunto del que no se había pronunciado hasta ahora. Sin embargo, su familia ha recibido un duro golpe horas antes de la emisión.
Sofía Cristo, la otra hija de la actriz, ha confirmado esta mañana en Espejo Público el fallecimiento de su tío Salvador, hermano de Bárbara. La noticia ha caído de sopetón sobre el magacín matinal que presenta Susanna Griso, después de que la afectara lo anunciara sin aviso previo. Sofía estaba presente en el programa para presentar el primer episodio de su podcast, Adictos y Neuróticos, que contaba con su madre de invitada para hablar sobre su ludopatía.
“No tengo el día hoy. Me ha llamado mi madre y ha fallecido mi tío ahora mismo”, confesaba Cristo en directo. “Estoy mal por mi madre, lo siento. Acabo de hablar con mi tía y estoy rota por ella. Parece que todo viene junto. No porque se haya ido mi tío, porque estaba enfermo y malviviendo...”, destacaba. Su tío Salvador llevaba seis años lidiando con un cáncer, y la propia Bárbara se había trasladado con frecuencia a Murcia, donde reside, para poder cuidarle.
“Estoy bien y me va bien, tengo una vida fantástica y he trabajado mucho... Pero hay cosas que duelen y esto ahora... Es por ella, porque para mi madre no puedo explicar lo que significa y no quiero verla sufrir. Yo lo que quiero es que mi madre esté tranquila de cómo lo ha hecho con mi tío y su familia. Que no tenga ningún sentimiento de culpa. Ella siempre lo ha hecho bien”, ha expresado, intentando contenerse y proseguir con la entrevista a pesar de la noticia.
Vida difícil
La entrevista en Espejo Público también ha sacado a relucir momentos complicados de su vida, como unas declaraciones de su madre en las que reconocía haber sufrido maltratos por parte de su padre, Ángel Cristo. “Esta semana es como demasiadas cosas. Cuántas veces no tapas cosas por proteger a personas que son maltratadoras por no hacer daño, por miedo, porque le sigues queriendo…”, exponía Sofía Cristo ante esta complicada situación.
“La capacidad de perdón es lo más grande que te puede dar la vida pero a veces llega un momento que uno se cansa de perdonar. Puedes perdonar pero también hay que dejar ir las cosas”, añadía, sin dar explicaciones adicionales sobre un posible contacto con su padre. Tampoco se han producido preguntas directas sobre la entrevista a su hermano, pero la sensación negativa de toda la semana ha permeado en el ambiente.