Telecinco sorprendió ayer con una noticia bomba que dejó boquiabiertos a sus millones de espectadores: la cancelación de Cuentos Chinos. Los dirigentes de la cadena decidieron poner punto y final a la andadura televisiva del espacio de humor y entrevistas debido a los malos resultados de audiencias que había cosechado durante sus tres semanas de emisión.
Aunque los malos datos eran más que evidentes, ni Jorge Javier Vázquez ni ninguno de los trabajadores del formato creían que el final estaba tan cerca, puesto que Cuentos Chinos había sido una de las grandes apuestas de Mediaset España para la nueva temporada y estaba situado en el access a prime time, una de las franjas horarias con mayor competitividad.
Horas después de que saliese a la luz la noticia, el comunicador catalán se pronunció a través de una publicación en su cuenta de Instagram y pidió perdón a sus seguidores por no haber sabido encontrar la tecla y gustar así a la audiencia.
''Toca hacer las maletas y, como nos dijo ayer Manuela Carmena: Seguir confiando en la vida. Siempre. Gracias y perdón por no haber sabido encontrar la llave de vuestra complicidad. Esa es la pena que me queda'', expresó en el escrito de la plataforma de fotos y vídeos.
Durante las últimas horas, algunos excompañeros del filólogo han querido dar su opinión sobre la cancelación del espacio. Carlota Corredera, periodista que trabajó con Vázquez durante años en Sálvame, habló ayer con los medios: "No he podido hablar con él, pero yo solo puedo decir una cosa y es que lo siento muchísimo por él y por el equipo del último al primero".
''Creo que la tele es así y a estas alturas ya estamos acostumbrados o tenemos que estar preparados, mínimamente para que pasen cosas como esta (...) La fórmula mágica de la televisión no existe y unas veces funciona que lo haces y otras veces no'', sentenció Corredera explicando que entiende que los resultados no eran los esperados.
Una situación complicada
La amiga de Rocío Carrasco dio su opinión y explicó que para ella tres semanas es muy poco tiempo y que el programa podía remontar, pero puntualizó que es solo su punto de vista y que ella no está en los despachos. Además, la periodista aprovechó el momento para hacer una reflexión sobre su compañero y sobre las personas que se dedican a los medios en primer plano: ''Jorge es fuerte pero también es muy frágil. Toda la gente que trabajamos de cara a los demás, de cara al público, somos gente muy frágil, ¿no? Y muy vulnerable, no todo el mundo está tan expuesto a saber lo que opinan de ti".
Por último, Carlota deseó ánimo y suerte a todo el equipo de Cuentos chinos y dedicó unas bonitas palabras a Jorge Javier: ''Yo espero que ahora mismo pues haga borrón y cuenta nueva, y seguro que le esperan enormes proyectos, o sea, Jorge tiene 53 años, ¿no? Y además yo creo que es una persona que es feliz trabajando, ¿no? Y espero poder verle muy prontito".