Telecinco podría tener un plan B ante las malas audiencias de TardeAR, el nuevo programa vespertino que presenta Ana Rosa Quintana en la cadena y que continúa por debajo de sus principales competidores tras su primera semana de emisión. El espacio de Unicorn Content, que se enfrenta especialmente a su excompañera Sonsoles Ónega, ha sido la tercera opción para los espectadores en la mayor parte de los días.
Su estreno, el pasado 18 de septiembre, fue la consumación de una transición que se inició el pasado mes de mayo con la noticia del final de Sálvame, que se despedía de la audiencia al comienzo del verano y cedía el testigo a Así es la vida, con Sandra Barneda. El programa de Cuarzo continúa en la parrilla, eso sí, reducido a tan solo una hora de duración como telonero de Ana Rosa.
A pesar de esta reordenación en su programación diaria, Telecinco podría estar sopesando volver a la situación anterior y recuperar Sálvame en sus tardes, tal y como ha desvelado la que fuese una de sus integrantes durante buena parte de su trayectoria televisiva. Laura Fa, que recientemente se incorporaba a Espejo público como colaboradora, así lo asegura en una entrevista para Catalunya Ràdio.
Preguntada por Cuentos chinos, el espacio que presenta actualmente Jorge Javier Vázquez en el access prime time de la cadena y que tampoco termina de convencer a la audiencia, Fa es clara: "Es una incógnita que tenemos todos porque las mejores mentes y más brillantes de La fábrica de la tele están trabajando en este programa", dice de los malos datos cosechados hasta la fecha.
"Nosotros hacíamos un 14% de audiencia"
Estos malos datos no solo afectan a ambos programas, sino que se trata de una situación en la que toda la cadena está involucrada, y es que prácticamente ninguno de los cambios ejecutados a lo largo de los últimos meses han funcionado. "Tienen mucha más presión porque tampoco está funcionando Ana Rosa, que hizo un 10%, y ella no tiene esta presión", afirma Laura Fa sobre TardeAR.
Esa es la razón por la que la puerta a un hipotético regreso de Sálvame estaría abierta. "Como Ana Rosa haga un 8%, un 7% o un 9%… No descarto que alguien con dos dedos de frente diga que vuelvan", ha dicho, recordando que las audiencias del programa de La fábrica de la tele estaban en torno a "un 14%, cuatro puntos menos".