En pleno verano, las cadenas de televisión disminuyen su personal con motivo de las vacaciones, por lo que resulta más habitual que puedan existir algunos problemas técnicos en la emisión que alteren su ritmo, a diferencia de lo que ocurre durante el resto del año.
Es lo que ha sucedido este martes en Telecinco, a los pocos minutos de arrancar el informativo del mediodía. Verónica Dulanto ha dado paso a Isabel Jiménez desde el plató de Ya es mediodía y el noticiario ha arrancado con normalidad, aunque los fallos de emisión no han tardado en aparecer para sorpresa de los espectadores que en ese momento conectaban con la principal cadena de Mediaset.
Informativos Telecinco acababa de iniciar la edición de las 3 de la tarde y abría los titulares hablando de un nuevo caso de violencia machista. Ha sido justo después de introducir la cabecera cuando aparecía una carta de ajuste con un molesto pitido. En ella se podían ver las conocidas barras de colores y el texto "MCR Mediaset España 1080 50i".
El fallo apenas ha durado unos pocos segundos, pero no ha pasado desapercibido para los telespectadores de Telecinco, que han señalado el inesperado suceso a través de las redes sociales con una serie de mensajes cargados de ironía.
"Un fallo lo tiene cualquiera"
"Cuando ha salido la carta de ajuste en el informativo de Telecinco hemos pensado: 'se corta la emisión, ya nos están invadiendo los extraterrestres", escribía un usuario a través de Twitter. Otros confirmaban que también habían visto el fallo técnico con sus relatos en la red social.
"¿El momento carta de ajuste y 1080 de Telecinco?", se preguntaba otro tuitero, recibiendo rápidamente la respuesta de un tercer espectador que también se ha dado cuenta del error. "Un fallo técnico lo tiene cualquiera, y más en verano con menos personal y sustituciones", explicaba para justificar lo ocurrido.