La pretemporada 2023/2024 está resultando ser una de las más extrañas del fútbol español en los últimos años. Cada día que pasa un nuevo apunte fuera de lo común llena las jornadas previas al inicio del nuevo campeonato de Liga: desde derrotas inesperadas de Betis y Villarreal, pasando por el abultado marcador que el Celta endosó al Al-Nassr de Cristiano Ronaldo, hasta los problemas médicos en la plantilla del Barça. Unos eventos a los que se suma otro ocurrido esta pasada madrugada.
Shaka Hislop, exportero del Newcastle United y analista de la ESPN, cayó inconsciente al suelo en la previa del partido entre AC Milan y Real Madrid en Los Angeles. El que fuera internacional con la selección de Trinidad y Tobago estaba comentando las claves del duelo entre los rossoneri y los blancos cuando empezó a tambalearse. Sin poder controlar su cuerpo, Hislop cayó a plomo sobre el césped del Rose Bowl, con su compañero Dan Thomas teniendo que pedir asistencia.
La cadena norteamericana inmediatamente pasó a un corte publicitario para que pudieran llevarse a su analista sin mayores complicaciones. Durante el descanso del partido, Thomas pudo mandar una actualización a los espectadores sobre su condición. “Está consciente. Está hablando. Creo que está un poco avergonzado. Se ha disculpado reiteradamente. No es el tipo de hombre al que le guste que se haga una bola a su alrededor”, comentaba el reportero.
“Por supuesto todavía es pronto para hacer cualquier tipo de diagnóstico, pero lo importante es que Shaka está consciente y hablamos también con su familia, porque imaginen ver eso en directo”, añadía Thomas. El centro médico que le atendió en Pasadena tampoco desveló las causas del desmayo, pero desde la BBC apuntaron que las temperaturas en California rondarían los 30 grados durante el fin de semana, un factor que todavía no saben si fue determinante.
Suerte dispar entre máximos rivales
Estos problemas de salud en la previa del partido del Real Madrid se suman a los que está sufriendo la plantilla del Fútbol Club Barcelona. El equipo dirigido por Xavi Hernández tuvo que suspender su duelo contra la Juventus debido a un brote de gastroenteritis vírica que afectaría a una docena de integrantes de la expedición. Según fuentes cercanas al club, los problemas se estarían estabilizando y permitirían al Barça jugar este miércoles contra el Arsenal.
Por lo que respecta al Real Madrid, el equipo entrenado por Carlo Ancelotti estrenó la pretemporada con victoria y remontada ante el Milan. Los madridistas no empezaron bien, con Tomori y Luka Romero adelantando a los italianos antes del descanso. Sin embargo, Fede Valverde con un doblete y Vinícius a seis minutos del final dieron la vuelta al marcador, dando un inicio positivo al equipo madrileño. Si todo evoluciona bien, Madrid y Barcelona se enfrentarán este sábado en Dallas.