Sálvame se ha despedido de la parrilla de Telecinco por la puerta grande. El programa de las tardes de la cadena de Fuencarral ha dicho adiós a todo su público con una emisión muy especial. El 23 de junio siempre es una fecha muy señalada por la celebración de San Juan. Por ello, el espacio ha querido tener su propia hoguera, en el que han quemado todos sus secretos y se han despedido para siempre.
El programa comenzaba con todos sus colaboradores entrando al plató vestidos de blanco para la ocasión y dispuestos a disfrutar al máximo de estas últimas horas. Y es que todos ellos habían sido los encargados de hacer 3.639 episodios en sus más de catorce años al pie del cañón en Telecinco.
Durante las más de cuatro horas que ha durado este especial de despedida, muchos de los rostros más famosos del formato se han reunido en el plató para rememorar sus mejores y malos momentos en el programa. Además otros colaboradores han podido estar en distintos puntos de la capital y de Toledo, rodeados de algunos de los seguidores más fieles de Sálvame.
La tarde finalizaba con la interpretación de un tema inédito, Borrón y cuenta nueva, la nueva canción del programa, que ha sido compuesta con Alejandro Abad y en la que cada colaborador ha tenido su momento estelar.
La hoguera de 'Sálvame'
Tras la actuación, todo el equipo se ha dirigido a los exteriores de los estudios para realizar la esperada hoguera. Algunos objetos y documentos clasificados, con varios secretos de Sálvame sobre algunos de los rostros más famosos del panorama actual, han sido arrojados a la fogata para desaparecer para siempre.
El encargado de encender a lo lejos la hoguera ha sido Antonio Rebollo, el arquero que encendió el pebetero en las Olimpiadas de Barcelona en el año 1992. Todo parecía normal, hasta que Rebollo ha lanzado la flecha, que se ha llegado a desviar un poco de su trayectoria. Aún así la hoguera se ha encendido creando un momento que pasará a la historia de la televisión.
Este instante no ha pasado desapercibido en las redes sociales e incluso ha llegado a recordar a uno de los momentos más históricos del deporte español. Y es que lo sucedido podría tener alguna semejanza con las Olimpiadas de 1992 en Barcelona, donde se puso en duda que la flecha llegara a tocar el pebetero, ya que solo se emitió un plano desde un ángulo muy estratégico. Años después se reveló que todo fue orquestado por Reyes Abades, un especialista en efectos especiales, que falleció en el año 2018.
Por lo que no es de extrañar que el programa de Telecinco haya optado también por asegurarse el encendido de la hoguera independientemente de la trayectoria de la flecha y así poder terminar por todo lo alto.