La Operación Luna, popularmente conocida como Operación Deluxe, ha dado un nuevo vuelco tras la última petición de uno de los personajes directamente implicados en ella. David Valldeperas, director de Sálvame e imputado en la trama, ha solicitado formalmente su archivo al Juzgado de Instrucción Nº4 de Madrid, tal y como ha informado Bluper.
Su escrito se suma así al que presentaron días atrás los máximos responsables de La fábrica de la tele, Óscar Cornejo y Adrián Madrid, pidiendo de igual manera su sobreseimiento de la causa. Todos ellos están siendo investigados por presunto espionaje a más de un centenar de famosos, y que involucra a Sálvame por medio de uno de sus antiguos paparazzis, Gustavo González.
Valldeperas solicita, a través de su defensa, que se anule por completo la Operación Deluxe. Considera que esta habría estado marcada por un "verdaderamente errático y sesgado criterio policial" que ha tenido "un desgraciado protagonismo" durante la instrucción.
El motivo del escrito a los juzgados es la presunta vulneración del secreto profesional de Gustavo González. El director de Sálvame considera que los derechos del periodista se habrían visto comprometidos en el registro que se le practicó, de manera que los documentos incautados podrían "contener datos relativos a sus fuentes o a su actividad como periodista", según se desprende del informe presentado por Valldeperas.
El director de 'Sálvame' defiende "la protección de las fuentes periodísticas"
"Son medidas que se acuerdan soslayando cualquier valoración sobre el modo en el que el derecho a la información, que tutela la Constitución Española, podía verse afectado, limitado o restringido", insiste la defensa de David Valldeperas, mencionado "la protección de las fuentes periodísticas" como "una de las condiciones más importantes de la libertad de prensa".
El documento considera que es "nulo el resultado obtenido de una prueba obtenida con lesión de derechos fundamentales", para insistir finalmente en que "la persecución de un delito de revelación de secretos no constituye justificación para medidas que suponen la identificación de las fuentes de información periodísticas".