A falta de una confirmación oficial por parte de Mediaset, parece ya un hecho que Sálvame, el mítico programa de las tardes en Telecinco, dejará de emitirse el próximo mes de junio. El Mundo adelantó la información de la cancelación este viernes. La noticia pillaba desprevenido a todo el mundo, pero no sorprendía, ya que desde hace meses la cadena vive una crisis de audiencia agravada por la prohibición de hablar de ciertos temas y personajes. Pese a los esfuerzos de todos los colaboradores del programa, ahora parece que el espacio llega a su fin, tras catorce años en antena. Tras conocerse esta noticia, las reacciones de los afectados van saliendo a la luz, como es el caso de Kiko Hernández, colaborador habitual en el programa.
Tal y como avanzaba El Mundo, será el próximo 16 de junio cuando el magazine se despida para siempre de su audiencia. El 19 de junio iniciaría una nueva etapa en las tardes de la cadena, que, según avanza el mismo medio, será capitaneada por Ana Rosa Quintana, que tendrá presencia tanto por las mañanas como por las tardes. Sin embargo, este formato llegaría tras el verano, y durante la etapa estival sería el nuevo programa Así es la vida, de Sandra Barneda, el que llenaría el vacío de Sálvame.
La noticia, como no podía ser de otra forma, ha sentado como un jarrón de agua fría a los colaboradores del espacio, que ahora ven su futuro incierto. Cabe recordar que la pasada semana, todos ellos celebraban los 14 años en antena del programa. Ahora ha sido Kiko Hernández quien ha roto el silencio sobre esta noticia. Hernández es uno de los rostros más destacados del programa, e incluso ha llegado a presentarlo en ocasiones puntuales.
Aunque no ha entrado a revelar los motivos de sus palabras, el colaborador ha reconocido que este viernes, ha sido una complicada jornada para él. "Después de un día duro… llego a casa y tengo esto y digo, qué bonita la vida, que regalo tan grande", escribía Hernández, junto a una tierna imagen en la que aparece con sus hijas, quienes se han convertido en su mayor pilar y fuente de energía. "Me quedo con esto siempre", sentenciaba, sin pronunciarse sobre la noticia.
Y es que, como decíamos, no tiene que ser fácil para los trabajadores del formato decir adiós a lo que ha sido una familia, ya que llevan muchos años compartiendo tiempo juntos. Sin embargo, en este momento de su vida no puede más que agradecer todo lo que tiene y ha conseguido, gracias, en parte, a su colaboración en el programa presentarse. Ahora le queda refugiarse en el calor de su familia, su pilar más fuerte.