Aura Garrido vuelve de invitada a 'Pasapalabra' y Rafa acaba ganando a Orestes
Concurso
Rafa y Orestes llevan varios días quedándose a dos del bote del programa
El pasado lunes los invitados de Pasapalabra cambiaron y cuatro nuevos famosos entraron en el programa. Estos cada vez están más nerviosos porque saben que Orestes o Rafa se pueden llevar el bote en cualquier momento, ya que lo han rozado varias veces en las últimas semanas.
Aura Garrido es una de las invitadas de esta tanda de celebridades. Es una reconocida actriz española, uno de sus trabajos más famosos fue su papel de Amelia Folch en El Ministerio del Tiempo, el cual le dio el Premio Feroz a Mejor actriz protagonista de televisión 2016.
Pero su carrera ha sido muy extensa. A sus 33 años ha pasado por series como Física o Química, Crematorio, El inocente o El día de mañana. Uno de sus últimos trabajos ha sido Un asunto privado, disponible desde hace unos días en Amazon Prime Video.
Las pruebas
Rafa coge carrera ante Orestes
Las pruebas empezaron con los dos concursantes sentados en la mesa listos para jugar. Algo que solo ocurre cuando hay empate. Este martes no ha habido 'Silla azul' porque nadie perdió en el programa anterior, algo que deja ver que estamos ante el duelo más igualado de la historia de Pasapalabra. Récord que alcanzaron hace unos días y que siguen ampliando a golpe de empate.
Durante las pruebas Rafa estuvo ligeramente adelantado todo el tiempo. El sevillano no está teniendo su mejor momento en el concurso, pero día a día demuestra que se está esforzando para romper definitivamente su mala racha.
Rafa consiguió finalmente 87 segundos y Orestes acumuló 70. Una cantidad de tiempo más que necesaria para ambos para resolver la prueba final sin ningún tipo de presión. Aunque a los dos hace muchos programas que le sobran bastantes segundos.
El Rosco
Rafa rompe la mala racha y gana a Orestes
Hoy estaba siendo un buen día para el sevillano y lo ha terminado de culminar en la prueba final. Los dos concursantes han empezado 'El Rosco' con buen pie, resolviendo con seguridad y a un ritmo bastante parejo. Aunque como es costumbre, Orestes ha resuelto antes las que se sabía.
Ha llegado a 22 aciertos y al ver que Rafa todavía tenía alguna letra que podía resolver ha decidido arriesgarse. Por desgracia para él ha fallado. Aunque su mala suerte no ha acabado ahí, porque justo después Rafa ha conseguido ponerse con 23 aciertos y ni un error. Eso ha obligado al burgalés ha arriesgarse con las que le quedaban, algo que no le ha salido bien. De esta forma Rafa se ha hecho con una victoria bastante deseada.