Si hubo un concursante que salió bastante mal parado de la gala de este jueves de Supervivientes 2022, este fue sin lugar a dudas Kiko Matamoros. El colaborador de Sálvame protagonizó una velada marcada por un tenso enfrentamiento con Mariana, que comenzó en la prueba de localización y terminó en La Palapa.
De hecho, Matamoros no dudó en lanzar toda clase de exabruptos y descalificaciones hasta el punto de que Jorge Javier Vázquez tuvo que pararle los pies en directo. “Tu comentario está absolutamente fuera de lugar”, espetó el presentador del programa. “Tiene un punto clasista y xenófobo”, abroncó el catalán.
Todo comenzó cuando Jorge Javier Vázquez mostraba a los concursantes un vídeo en el que Mariana comentaba a sus compañeros que estaba harto Kiko Matamoros. “No entiendo que en España tengáis un personaje así”, decía la venezolana. Unas palabras que no sentaron nada bien al colaborador de Sálvame, que no dudó en arremeter contra su compañera de concurso.
“Que venga una señora de Venezuela, vía Italia, a dar lecciones a España de cómo se tienen que comportar aquí me parece, como poco, extraño”, expresaba Matamoros. “¡Me parece vergonzoso!”, insistía completamente indignado mientras la señalaba con el dedo.
“¡Sí! Es que ese comentario es muy vergonzoso”, contestó Mariana ante ese inapropiado comentario aludiendo a su pueblo. “¿Vergonzoso España? Un país que te ha abierto las puertas para darte una oportunidad. Vergonzoso tu país, no España”, arremetió Matamoros.
Entonces, intervino Jorge Javier Vázquez para parar los pies a su compañero y abroncarle: “¡Kiko! ¡Kiko! ¡Oye, por favor! ¡Silencio! Kiko, creo que tu comentario está absolutamente fuera de lugar y tiene un punto clasista y xenófobo que, de verdad, no se corresponde en absoluto con lo que creo que tú eres. ¡Por ahí no, Kiko! ¡Por ahí no!”. Mientras tanto, Matamoros continuaba su retahíla de insultos hacia Mariana hasta que Jorge Javier volvió a cortar la pelea para hacer una reflexión.
“Aprovecho también para decir una cosa que Me empieza a dar bastante vergüenza ajena. Ya sabemos que la gente de Venezuela lo está pasando mal. No me gusta que se hable con este desprecio de ese país. Ya bastante están sufriendo como para que nosotros encima utilicemos ese reproche”, zanjaba el presentador.
Ya durante el momento de las nominaciones, Kiko Matamoros quiso rectificar y pedir disculpas y mandar un mensaje a la audiencia y a los espectadores de Supervivientes 2022: “Permitirme a todos que pida disculpas al pueblo de Venezuela. He tenido una tarde muy desafortunada, muy simple, muy demagógica… Lo siento porque ha sido una idiotez. Espero no volver a repetirla”.