Pasapalabra comienza con una novedad en el concurso, que llevará más nervios si cabe al concursante que se esté jugando la silla azul: no sabrán contra quién se enfrentarán en el duelo hasta que no comience el programa. En este caso, Marisa se enfrentaba a Mario, un avilés de 28 años y profesional de Educación Física, que aparecía muy sonriente y con muchas ganas por quedarse en el programa, como seguidor desde hace tiempo.
Mario escogía la letra ‘B’, y Marisa la ‘H’; pero el de Ávila terminaba perdiendo el duelo al no acertar ‘barricada’, por lo que Marisa recuperaba a su equipo azul. Nuevos invitados para esta nueva semana, cuatro actores de lujo: Loreto Valverde y Javier Pereira en el equipo naranja acompañando a Orestes; y Octavi Pujades y Marta Valverde acompañando a Marisa en el equipo azul.
Un bote de 988.000 euros en juego, y las ganas de sumar segundos, que comenzaron ya con la prueba Una de Cuatro. El equipo naranja conseguía 22 segundos para entrar en calor, al igual que el equipo naranja, que también lograba otros tantos. Un empate que les llevaba de lleno a la prueba favorita del concurso, con permiso de El Rosco, La Pista musical, donde se escucharon temas como Chu lailo la leilo (2004), de Mártires del Compás y que provocó las risas de los presentes gracias a la energía contagiosa de las hermanas Valverde, a pesar de no conseguir los preciados segundos. También temas como Virtual Insanity (2006), de Jamiroquai; y Cantinero de Cuba (1985) de Sergio y Estíbaliz, que consiguieron al equipo azul cuatro preciados segundos, dejando sin nada al equipo naranja.
Un enfrentamiento por más segundos que volvió a disputarse en la Sopa de Letras, donde Orestes hizo una de sus mejores rachas de las últimas semanas, resolviendo casi todos los paneles y consiguiendo nada menos que 35 segundos, que añadidos al total, sumó 57. Marisa, por su parte y hasta ese momento a la cabeza en número de segundos, sumó un total de 46 segundos en total.
Ambos pudieron demostrar sus dotes en una de las favoritas de Orestes, ¿Dónde estás?, donde suele lucirse y demostrar su capacidad de memorizar. Sin embargo era Marisa quien daba el campananzo y, emocionada, adivinaba su primer panel con éxito, consiguiendo todos los segundos posibles. El de Burgos también hacía lo propio, aunque le costó más de lo que tiene acostumbrados a sus seguidores.
Así, ambos llegaban a El Rosco. Orestes conseguía 152 segundos en total, mientras que Marisa comenzaba su Rosco desde los 141 segundos, bastantes más que los del día anterior. Ambos comenzaron la prueba con sus estrategias: Orestes, tratando de hacer el mayor número de aciertos en la primera vuelta para valorar cuándo plantarse, aunque avanzó a una velocidad algo más lenta de lo que acostumbra; Marisa, por su parte, reflexionó cada definición, pero contestó segura teniendo muy en cuenta el tiempo, adelantando a Orestes en esa primera vuelta a El Rosco.
Un Orestes que parecía un poco disperso en esas primeras letras y que luego daba indicios de estar preocupado por Marisa, que le pisaba los talones. Una primera vuelta que realizaba visiblemente descontento, pero que intentaba relajar con algún chiste. Aún así, fallaba en la letra ‘T’, confundiendo ‘tipo’ con ‘tecla’, algo que no le gustó demasiado, dado lo cerca que estaba Marisa. La madrileña también tenía un fallo, en la ‘U’, confundiendo ‘untar’ con ‘ungir’. Así, ambos se jugaban la permanencia y el tener que enfrentarse al duelo de la temida silla azul.
Orestes trató de forzar a Marisa a seguir contestando para asegurarse la victoria del programa, y la madrileña terminaba fallando la ‘P’. El burgalés, por su parte, decidía arriesgarse en la ‘S’ y también fallaba, confundiendo ‘sirte’ con ‘silanga’. Un acierto haría que Marisa empatase con Orestes, que seguía forzando a su rival a contestar, lo cual consiguió, haciendo que fallase en la letra ‘M’, que confundió ‘marmolillo’ con ‘molillo’. Así, Orestes terminó asegurándose la victoria del programa, por los pelos y fallando también la letra ‘Y’, con el apellido de Nancy Richey, después de que Marisa probase suerte con la letra ‘F’, que no acertó, ya que confundió ‘Felicia’ como nombre del asteroide ‘Faetón’. Un fallo que hizo que tenga que volver a disputarse la silla azul en el próximo programa, tras un Rosco cuando menos muy reñido.