El motivo por el que Israel anuncia su retirada de Eurovisión 2022
Televisión
La cadena pública del país ha informado a través de Twitter que no participarán en la próxima edición del festival
Eurovisión 2022 completa su lista de candidatos
Israel, uno de los países más veteranos, alabados y también polémicos de la historia del festival de Eurovisión, se cae de la lista de países participantes en la edición de 2022. Y es que los conflictos políticos internos que han derivado una huelga en el Ministerio de Asuntos Exteriores del país parecen haber influido en esta decisión.
Así lo ha comunicado la televisión pública israelí, KAN, que ha informado a través de sus redes sociales de que la huelga prevista en el seno del Ministerio de Asuntos Exteriores del país impediría el desplazamiento de la delegación israelí a Turín con las medidas de seguridad oportunas y necesarias.
Es por ello que desde la cadena pública han reconocido que en este momento se encuentran valorando todas las opciones, pero que hasta la fecha no pueden garantizar la su incursión en el certamen de la canción que se celebrará en la ciudad italiana a mediados de mayo. De esta forma, solo 39 países participarían en Eurovisión 2022.
Este anuncio se produce justo un mes antes de la segunda semifinal en la que participaría Michael Ben David, el representante de Israel, que ya amenazó con retirarse de Eurovisión si le privaban el derecho de realizar sus funciones “con dignidad”.
Así se presenta un Eurovisión 2022 marcado por las cuestiones políticas que rodean al viejo continente en los últimos meses. Y es que la guerra en Ucrania ha minado el clima de un festival que busca ser una fiesta de fraternidad entre países pero al que las circunstancias externas no se lo están poniendo excesivamente fácil.