El futuro de Sálvame, en entredicho. El veterano programa de las tardes de Telecinco lleva unos meses con grandes dudas sobre su continuidad a raíz de la crisis de audiencias que está viviendo el propio grupo audiovisual. Un panorama que, al parecer, ha llevado a algunas productoras a plantear alternativas a Mediaset para esta franja de emisión.
Así lo ha avanzado el periodista Rocco Steinhäuser, que señala que la productora CuarzoTV, dentro del bloque de las accionariadas por Mediaset, habría presentado a la dirección del grupo audiovisual un proyecto para sustituir a Sálvame de las tardes de Telecinco. Y es que, a la falta de audiencia de la cadena hay que sumar la Operación Deluxe por la que se están investigando a los directivos de La Fábrica de la tele al supuestamente espiar ilegalmente a más de una centena de famosos.
En concreto, según ha avanzado este en Rac1, se trataría de un proyecto por las tardes de emisión diaria para el que ya se estarían barajando varios nombres. Entre ellos, Toñi Moreno, que ya conoce la mecánica de los formatos vespertinos.
En este caso, el formato no sería como el citado, sino una alternativa al que presenta Jorge Javier Vázquez y que dirigiría Raúl Prieto, quien fuese el creador de Sálvame y posterior fichaje para liderar Viva la vida. Actualmente, este periodista se encuentra en el plantel de trabajadores de Mediaset y éste podría ser su nuevo proyecto.
Por el momento poco se sabe más de esta propuesta de la productora hacia Mediaset, pero, de confirmarse, podría suponer un punto de inflexión en las tardes de la cadena que acabaría con uno de los formatos más longevos de Telecinco: Sálvame.