Antonio Resines ha visitado el El Objetivo tras salir del coma y superar el Covid-19. Ya hace casi dos meses que recibió el alta domiciliaria, pero no ha sido hasta ahora que el conocido actor ha podido empezar a pasearse por los platós de televisión. Sin duda, una charla que mantenido con Ana Pastor en parte divertida pero también con confesión muy duras.
Y es que ha podido explicar todas las alucinaciones que tuve durante su ingreso en la UCI, historias surrealistas en las que afirma que soñó con Hitler, Franco o Mussolini entre otros. Pero también ha confesado que los médicos le daban más de un 95% de posibilidades de morir y que llegó un punto en el que no aguantaba más: “Pedí que me pegaran un tiro”.
Antonio Resines
Al borde de tirar la toalla
Sí, vamos a empezar el resumen de su charla con Ana Pastor en El Objetivo con las confesiones finales de la entrevista. Todos conocemos el buen sentido del humor de Antonio Resines y como es capaz de sacarnos una sonrisas con la situación más dramática por la que pueda haber pasado. Así lo ha hecho pero no ha sido hasta el final cuando ha afirmado que se planteó tirar la toalla.
Pedí que me pegaran un tiro… Ya no aguantaba más en la situación en la que estaba
“Pedí que me pegaran un tiro. Ya no aguantaba más en la situación en la que estaba. Les dije a los médicos que firmaba ante notario que no era culpa suya. Estaba deseando largarme de allí e irme a un sitio donde esperaba que estuvieran mis padres”, afirmaba el conocido actor. Eso sí, dejó claro que no es dolor lo que sentía: “No era dolor, era otra cosa distinta”.
El peor momento para Antonio Resines
Antonio Resines también ha explicado a Ana Pastor lo que le comentaron los médicos una vez consiguió superar la enfermedad: “Hablé con el jefe de intensivistas de la UCI, y cuando me desperté me dijo que había tenido entre un 95% y un 97% de posibilidades de morir”.
Y es que, como ya se ha apuntado en numerosas ocasiones, el actor estuve durante varios días entre la vida y la muerte. ¿Pero cual fue el peor momento para él?
Había tenido entre un 95% y un 97% de posibilidades de morir
“La traqueotomía me acojonó… Recordé que fue de los últimos recursos que le hicieron a mi madre en la UCI y no funcionó”, explicaba Antonio Resines intentando sacar hierro al asunto en todo momento.
Las alucinaciones…
Uno de los capítulos que tenía reservado Ana Pastor para comentar con Antonio Resines en El Objetivo era el de las alucinaciones. Tal y como ha explicado, el hecho de estar en coma fue una odisea total: “Yo estaba pletórico. He comido y cenado con Al Pacino”. El polifacético interprete reconocía a la periodista que había soñado con Franco, Hitler, Mussolini, Merkel,...
Cuando me desperté pregunté si Almeida había estado en la UCI
También citaba al alcalde de Madrid José Luis Martínez-Almeida: “Cuando me desperté pregunté si Almeida había estado en la UCI. En mis alucinaciones éramos aliados”.
Bien podía parecer una pequeña historia inventada de Antonio Resines pero no… Los medicamentos y el estado de coma le llevó a viajar por escenarios de lo más peculiares. También explicaba que soñó que lo enterraban en la Puerta de Alcalá.
En defensa de la sanidad pública
“Ni por 50.000 euros al mes hago ese trabajo”, afirmaba Antonio Resines haciendo referencia a los sueldos precarios que reciben los profesionales de la sanidad por el trabajo durísimo y fundamental que hacen para la sociedad.
“Trabajos precarios lamentables”, añadía Ana Pastor. “Les debo unas cañas a unas cuantas pero las tengo controladas”, añadía el protagonista de la entrevista haciendo referencia a sus enfermeras.
Les debo unas cañas a unas cuantas
“Se despiertan a unas horas intempestivas y estudian como cabrones. 8, 9, 10 horas en el hospital… Y luego se van a su casa a seguir estudiando”, zanjaba el actor sobre la gran labor de los sanitarios.