Jaime y Orestes llevan 22 empates en el enfrentamiento más largo de la historia de Pasapalabra. Ambos han llegado a quedarse a pocas palabras del bote.
Pero esta semana la terminan de una manera accidentada ya que algunos Roscos han sido demasiado complicados, forzándolos a tener más fallos de los esperados.
Jaime se enfrentó en "La silla azul" a Manuel, profesor de secundaria de Pamplona y casi cae eliminado. El veterano concursante falló primero y Manuel tardó mucho en fallar. Lo cual dejó a Jaime con una gran cara de preocupación.
Todo el mundo aplaudió la participación de Manuel en el programa ya que estuvo a punto acabar con un concursante que lleva casi 100 programas.
Los invitados fueron los mismo del programa anterior. En el equipo naranja, con Orestes, jugó Arantxa del Sol y Diego Arjona. Jaime estuvo en el equipo azul con Karina y la Salva Reina.
Las pruebas empezaron muy igualadas y Jaime entró rápido en el juego volviendo a estar concentrado. Tras los dos primeros desafíos el marcador estaba con 31 segundos para el equipo azul y 35 para el naranja.
Karina volvió a ser protagonista en "La pista" al hablar más de la cuenta fuera de su turno, algo que reprimía Roberto Leal y que se ha convertido en una broma interna y recurrente en el programa.
El resto de las pruebas pasaron con momentos muy divertidos, pero los concursantes estaban muy metidos en el juego y, antes del Rosco, Orestes sumaba 65 segundos y Jaime 61, este sonreía antes de la prueba al ver como había sido capaz de sobreponerse a la adversidad del principio.
En el Rosco, los dos concursantes estuvieron muy concentrados. Después del tropiezo, Jaime jugó algo más seguro y Orestes se arriesgó un poco más. Algo que le dio una ajustada victoria a Jaime, el cual respiró al sacarse la espina del programa anterior.