El Hormiguero recibía en la noche del jueves a tres de los sorprendentes concursantes que formarán parte de El Desafío, que se estrenará próximamente: Omar Montes, Norma Duval y el presentador del espacio, Roberto Leal. Tres perfiles dispares que demostraron tener una gran complicidad, y que no dudaron en responder a todo tipo de preguntas y participar sin complejos en los retos que les plantearon.
Muchos se preguntaban si Pablo Motos se atrevería a sacar uno de los temas más de actualidad en estos momentos, la investigación de la llamada 'Operación Jenner’, polémica que apunta a muchos artistas y famosos de nuestro país, que estarían relacionados con una trama criminal para conseguir pasaportes covid falsos. Sin embargo, el presentador fue muy directo con el cantante de Pan Bendito: “¿Te has vacunado o quieres ser el Djokovic español?”.
Una pregunta que sorprendía al cantante, pero que no tuvo reparos en contestar: “Te voy a decir una cosa, sinceramente. Yo me he vacunado, estoy a favor de las vacunas. Me he vacunado de todo, hasta de la gripe cuando salió. Cada vez que sale una vacuna me la he puesto sin ningún problema”, aseguró, insistiendo en que “no puedo controlar todo lo que se dice de mi. Al final, ves una noticia con ‘Omar Montes’ y un clic. Todo el mundo quiere pinchar, a lo mejor si pone ‘Manu Tenorio’, no tanto. Un ejemplo malo, pero al final le ponen a uno ahí, entre la espada y la pared, cuando uno se ha vacunado y tiene las cosas en regla. Siempre es lo mismo”.
A pesar de sus explicaciones, Pablo Motos quiso indagar sobre el tema: “Al final, estás implicado como uno de los sospechosos de la Operación Jenner relacionados con la trama de falsificación de pasaportes covid. ¿Qué hay de cierto?”, le preguntó.
“Nada. Ahí pueden poner y quitar los nombres que les dé la gana. Esto es un tema muy serio, yo estoy informado de muchos de los nombres de esa lista, porque los he visto, y muchas de las personas, incluso presentadores o colaboradores de otra cadena, deportistas, actores… Estaban en esa lista. Yo he consentido que se me ponga en la palestra y no me habréis escuchado decir nada. Me he callado, pero si yo hablara… No soy así y no voy a hacer, pero podría coger a más de uno y sacarlo a la palestra”, insiste, “Si me pongo serio, al final alguno que otro cae”.
El cantante también quiso aclarar por qué está en esa lista: “Tuve un problema con un policía desde hace muchos años, y desde ese momento se filtraron muchas cosas mías a la prensa. Recuerdo su nombre y apellidos, y parece que me la intenta buscar”, asegura, insistiendo en que su implicación en la trama es por una venganza personal: “No hay nada en contra mía, tengo todo en regla. Tengo una mano negra”.