El pasado 8 de marzo se celebró por todo lo alto Mujeres cantan a Rocío Jurado, un concierto benéfico en homenaje a la gran artista organizado por su hija, Rocío Carrasco, y que llenó de emoción el Wizink Center de Madrid. Un evento al que algunas de las cantantes más populares en nuestro país, como Edurne, Beatríz Luengo, Pastora Soler o Ruth Lorenzo, prestaron sus magníficas voces para rendir homenaje a Rocío Jurado interpretando canciones de la gran artista.
Un evento que no se quisieron perder cientos de mujeres y personalidades del mundo de la cultura nacional, pero que sí contó contó con una notable ausencia: la familia de la propia artista que, salvo su hija Rocío, decidió no acudir al concierto. Una decisión por parte del clan Mohedano que no sorprendió a nadie dada la tensión y el conflicto que actualmente enfrenta a la familia de la artista con su hija mayor, pero que aún así algunos tenían la esperanza de que alguno de ellos, como Gloria Camila Ortega, que en los últimos tiempos ha sido la única que ha demostrado que podría llegar a abrir una puerta a la reconciliación de darse las circunstancias adecuadas, acudiese.
El motivo, la situación actual. Así lo confesó la joven en Ya son las ocho, donde le preguntaron qué le pareció lo que había visto del evento.
“En Instagram he visto algunos vídeos y fue un conciertazo. Todas las que cantaron, las cantantes, me pareció que lo clavaron. Siempre que sea un homenaje bonito, con cariño y con respeto, no tengo ningún ‘pero’”, aseguró la joven, que admitió también que Mediaset le había invitado a asistir, algo que decidió declinar.
“A mí me invitó la cadena porque invita a todos los colaboradores. Decidí no ir porque al final las cosas son cómo son y, al final, creo que ir… Hubiera sido criticada igual que si no voy, que también habría sido criticada. Decidí quedarme en mi casa y ya está”, insistió, “Es una labor por el Día de la mujer, por la igualdad, contra la violencia de género… Es una causa bonita, y habría ido en otras circunstancias, pero son las que son y no puedo cambiarlas”, se lamentaba.
Una decisión que parece mantendrá en los próximos días, ya que tampoco tiene intención de ver la emisión en diferido del concierto que Telecinco emite la noche del viernes 11 de marzo o, posteriormente, a través de MiTele.
“Esa noche, por ejemplo, tengo una cena”, se excusó, “No os puedo decir si lo voy a ver si luego me surge algo, no quiero mentir”, concluyó, cortando el tema.