Terelu Campos puede estar contenta después de que su Sálvame Lemon Tea, que ha estrenado esta semana junto a María Patiño, haya seguido ganando seguidores día tras día, marcando ayer un notable 14% de cuota de pantalla. Pero la hija de María Teresa Campos hace muchos años que dijo sí, quiero al programa que presenta Jorge Javier Vázquez.
Fue, concretamente, en el 2010, cuando se estrenó como colaboradora de Sálvame. Lo hacía junto a otros de los tertulianos más míticos del programa, algunos de los cuales no están ya, como Ros Benito o la malograda Mila Ximénez. Otros, como Kiko Hernández, sí que continúan 12 años después.
Todo arrancaba con una entrevista que, a finales de 2009, concedía la hija de María Teresa Campos a Saúl Ortiz. En ella mostraba su lado más natural y no dudaba en pedirle trabajo, directamente, al consejero delegado de Mediaset España, Paolo Vasile.
"Paolo, ya no te pido un programa, pero un poquito más de colaboración, sí (..) He estado muchos años haciendo televisión y no me considero mejor que nadie, pero tampoco peor”, decía Terelu Campos mirando a cámara. Días más tarde, la hija de María Teresa era invitada a Sálvame y nada más pisar el plató aceptaba un reto improvisado de Jorge Javier Vázquez.
La prueba consistía en seguir el playback de la mítica canción Soy un Tsunami que interpretaba Karmele Marchante para ir a Eurovisión. Sin embargo, no se le dio demasiado bien el asunto. Así que sentenció que "yo prometo sabérmela el día que tú también te la sepas".
No fue hasta el 1 de febrero de 2010 cuando Terelu Campos fue por primera vez colaboradora oficial de Sálvame y ocupaba su silla en el programa de las tardes de Telecinco.Jorge Javier la presentó como una chica que estaba empezando en la profesión: "Se va a estrenar como colaboradora en prácticas". Diez años después, Terelu abandonaba entre lágrimas el programa y prometía no volver.
Pero en el mundo de la televisión, está claro, que no se puede decir aquello de "nunca jamás" porque no tan sólo ha regresado al espacio que tantas lágrimas y sufrimiento le ha costado, sino que además lo ha hecho como copresentadora del Lemon Tea y con un buen arranque e cuanto a audiencia se refiere.