Los concursantes de la segunda edición de Secret Story se enfrentaban en la gala del pasado miércoles a sus primeras nominaciones. Un momento muy emocionante y esperado por todos los concursantes, pero que ni en sus sueños podrían imaginar que al entrar al cubículo de las nominaciones se encontrarían con alguien totalmente inesperado: Gus, una guacamaya.
Lo que los concursantes no sabían era que Gus no estaba ahí de adorno, sino que tenía un papel muy importante en las nominaciones de la noche, pues en Secret Story decidieron que fuese el animal quien determinaría la lista final de candidatos a la expulsión del programa.
Los participantes debían votar primero con sus puntos de la manera habitual, con uno, dos y tres puntos a sus compañeros; eso sí, con dos pequeños detalles: primero, que debían hacerlo en 90 segundos, y, si les sobraba tiempo, podrían intentar sacarle una palabra a la guacamaya. Aquel que consiguiese que Gus hablase, obtendría nada menos que seis puntos extra en la nominación.
Los espectadores que comentaban el reality en las redes sociales no daban crédito a la surrealista decisión de la organización del programa pero, como era de esperar, las nominaciones dentro del cubo fueron todo un espectáculo que provocaron que se convirtiesen en el momento más divertido del programa.
ME DA ALGO 😂 #SecretGala1 pic.twitter.com/vGhZffridl
— GOSSIP BOY (@JuanjoCotilla) January 19, 2022
Lo surrealista que sería decir “fui el 1º expulsado por que un loro me nominó” 😂😂😂😂😂 #SecretGala1
— 💙✨αиτοиιο✨💙 (@AntonioacaConor) January 20, 2022
Lo del loro ha sido... #SecretGala1pic.twitter.com/aCollzmGwl
— Hablamos de Tele (@HablamosdeTv) January 20, 2022
El loro hablando 4 horas después#SecretGala1 pic.twitter.com/yrVHVyyyXK
— X (@MRXTV_) January 20, 2022
el loro despues escuchando al super #SecretGala1 pic.twitter.com/0n2r4pKz5j
— 𝐉𝐎𝐓𝐀💫 (@Javi_Salvatore) January 20, 2022
El loro cada vez que carlos sobera intenta hablar: #SecretGala1 pic.twitter.com/A4ow64SEoF
— MALBERT (@ItsMalbert) January 19, 2022
Finalmente, la lista de nominados quedó con Álvaro, Héctor y Alatzne en cabeza, más Carmen, que fue la concursante que el público ya había nominado en el estreno del programa. Por suerte o por desgracia para ellos, el papel de Gus terminó no siendo determinante, porque ninguno de los concursantes logró sacarle una palabra a la guacamaya.
Así pues, la lista definitiva de nominados les convierte en candidatos para la expulsión, que se decidirá la semana que viene a través de los votos a través de la web, ya que este año existe una novedad muy aplaudida por los espectadores, y es que el programa ya no dispone de televoto de pago, sino que todas las votaciones se podrán realizar de manera totalmente gratuita.