El hormiguero llegó al ecuador de la semana con dos actores de primer nivel como Belén Rueda y José Coronado, que acudieron como invitados para presentar la película La familia perfecta, una comedia que llegará a los cines este próximo viernes 3 de diciembre.
Los dos actores protagonizan la divertida historia de un matrimonio, formado por Belén y Gonzalo de Castro, que cree tener todo bajo control y haber creado una familia ideal. Lo que no esperan es que su hijo, de clase alta, tenga una novia completamente distinta a ellos en modales y costumbres.
El padre de la novia es José Coronado, que se mete en la piel de un padre que pertenece a una familia de barrio y que no cuenta con todas las comodidades que sus futuros suegros. Los roces entre dos familias tan distintas irán apareciendo a medida que se acerca la fecha de la boda. Los dos actores, aunque han tenido carreras paralelas, e incluso han trabajado juntos, hace años que no coinciden.
Pablo Motos recordaba que la pareja no coincidía en escena desde la época de la serie Periodistas, una ficción que finalizó en el año 2002. Se da la casualidad de que trabajaron en la película El cuerpo," pero en todas escenas Belén estaba muerta, con lo cual no había mucha interacción", comentó Coronado.
Las vidas de los invitados de El hormiguero son tan paralelas que incluso coinciden en que sus hijos han decidido seguir su camino en el mundo de la interpretación. Belén Écija, la hija de Rueda, ya ha comenzado a trabajar en series, incluso ha trabajado en series como Madres, amor y vida, junto a su madre.
Nicolás Coronado, el hijo de José Coronado, también está dentro de la industria e incluso se dio a conocer como concursante de MasterChef Celebrity. Preguntados por cómo están gestionando esto, el actor reconocía que "por un lado estoy feliz por él, pero también quiero que entiende lo difícil que es vivir de está profesión".
La invitada reflexionaba y decía sentirse afortunada por ellos: "Al final están viviendo una época privilegiada. Hace poco leí que el solo el 8 % de los actores pueden vivir de su trabajo". "Ellos están viendo día a día lo que vivimos y tienen que hacer su propio camino. Yo le dije que si no le gustaba más alguna otra cosa", dijo resignada, aunque reconoce que está orgullosa.
Durante el rodaje de La familia perfecta, Belén Rueda descubrió que su compañero de película es uno de los actores más talentosos de nuestro país, pero no sabe abrir ni un microondas. José reconocía, avergonzado, que en la cocina no sabe hacer absolutamente nada, ni una poner una lavadora: "No me siento orgulloso".