Anabel Pantoja no puede más con la presión mediática y ha decidido tomar un nuevo rumbo en su vida. La sobrina de Isabel Pantoja ha decidido que ha llegado el momento de dejar su trabajo en Sálvame definitivamente y centrarse en sus nuevos proyectos como influencer, como es su nueva línea de joyas con la firma Lueli, para la que presentó su nueva colección hace apenas unos días.
Según informa la revista Semana, Anabel se habría sentido “ninguneada” por el programa en el que hasta ahora trabajaba después de muchos años, sobre todo en los últimos tiempos. Sálvame le dedicó su propio documental el pasado mes de julio e incluso retransmitió en directo su boda con Omar Sánchez en la isla de La Graciosa, pero la sevillana no ha podido pasar por alto los intentos de boicot previos a la celebración del enlace, sacar a la luz la relación que mantiene con su padre, Bernardo Pantoja; o que se cuestionase la fidelidad de su recién estrenado marido los días siguientes a su boda.
La gota que ha colmado el vaso, sin embargo, ha sido la especulación con la existencia de su presunto hermano secreto, Luis, que habría sido el límite para la influencer sevillana, que habría decidido poner punto final a su contrato laboral.
Según la citada publicación, la sevillana querría iniciar esta nueva etapa completamente alejada de los medios, y más centrada en su papel como creadora de contenido en redes sociales: “Quiero trabajar dignamente”, cuenta la sevillana, que está preparada para trabajar alejada de la polémica y los conflictos familiares.
Un futuro lejos de la televisión
Sin embargo, como le han recordado alguno de sus ahora ex compañeros de Sálvame en alguna ocasión, el éxito de Anabel se debe, entre otras cosas, a su exposición diaria en el programa con más audiencia de la sobremesa en España. La sevillana acumula más de un millón y medio de seguidores solo en Instagram, lo que le permite ser uno de los personajes favoritos para las marcas, lo que le aporta jugosos contratos publicitarios a través de las redes sociales. Según comentó una vez su compañera María Patiño, Anabel ha llegado a ganar cerca de 4.000 euros por publicar tres Stories una mañana en Instagram.
La clave de su éxito, según los expertos, es encarnar a la perfección la imagen de chica completamente ‘normal’, sobre todo a nivel físico, y alejarse de los modelos perfectos que ofrecen las redes. Un perfil falto de complejos y aparentemente falto de filtro, que ha provocado que muchas personas empaticen con ella. El ‘boom’ lo alcanzó durante el confinamiento, cuando sus seguidores se multiplicaron como la espuma con sus vídeos virales haciendo ejercicio, que llegaron hasta Corea del Sur.
Anabel puede llegar a ganar 4.000 euros en una mañana con tres publicaciones en Instagram, según María Patiño
Pero no solo en redes sociales, la sobrina de la tonadillera más famosa de España ha sabido invertir y sacar rentabilidad a su paso por los diversos espacios de televisión por los que ha pasado. Entre otras cosas, la joven es empresaria autónoma y posee un establecimiento de belleza en Sevilla, Mate Beauty, dedicado a tratamientos estéticos; es imagen y asesora de la mencionada línea de joyería, a la que se suman otras líneas de ropa de baño o gafas de sol.
Además, la joven sevillana poseería su espectacular casa en Pozo Izquierdo, Gran Canaria, donde vive junto a su marido, con quien también trabaja en su empresa de buceo; y tal y como reveló Sálvame, estaría invirtiendo en otros inmuebles de la localidad, los cuales querría convertir en viviendas turísticas.