Pasapalabra continúa acumulando dinero en su bote, que ya alcanza los 316.000 euros. Pero el programa de Antena 3 que presenta Roberto Leal no sólo consiste en saber definiciones de palabras sino que también es un juego de estrategia en toda regla. Que se lo digan a Orestes...
Y es que en El Rosco de ayer, los espectadores del concurso pudieron ver cómo el joven concursante tenía que tirar de imaginación para salvaguardar su victoria. Pero en este caso, en vez de ir a toda prisa tratando de resolver definiciones, lo que hacía era dejar pasar el tiempo para no acumular ningún nuevo fallo e imponerse a su rival.
Orestes fue el primero en comenzar a jugar por el bote con 164 segundos acumulados. El participante contestaba a cinco preguntas antes de pasar palabra. Su contrincante, Jaime, tras acertar cuatro letras, le cedió el turno a Orestes. Siguieron los aciertos hasta que Orestes concluyó su primera vuelta con 22 aciertos y 56 segundos para resolver la F, la L y la S. Pero prefirió parar ahí y dejar que Jaime acabase su primera vuelta con 20 aciertos y 39 segundos.
El joven burgalés siguió pasando el turno hasta que Jaime agotó el suyo. Tenía ya sólo tres letras para resolver y 22 segundos para gastar. Un fallo significaba perder frente a su rival con lo que decidió gastar el tiempo de una forma sorprendente y que hizo que Roberto Leal se echase unas buenas risas.
Y es que durante los 22 segundos que quedaban, Orestes saludó a cámara, le lanzó besos al presentador, bailó, hizo de todo para acabar empatado con Jaime y evitar que ninguno de los dos tenga que enfrentarse a la silla azul en la entrega de hoy de Pasapalabra.