Nada mejor que el verano para hacer limpieza y encarar la nueva temporada con novedades. Los espectadores de Espejo público (Antena 3) y Al Rojo Vivo (La Sexta), se han llevado una sorpresa al ver que sus programas favoritos se han mudado y se realizan desde otros platós de Atresmedia.
La sorpresa más reciente era para los seguidores de ARV, cuando ha visto este lunes que María Llapart iniciaba el programa pero que algo no cuadraba. La línea gráfica era la misma pero ni las pantallas detrás de los tertulianos, ni la mesa eran la habitual del programa presentado por Antonio García Ferreras.
Los más observadores han detectado rápidamente que ARV se había cambiado de plató. Lo hacía al de Más vale tarde aunque adaptando una serie de elementos como la iluminación y los grafismos, para despistar lo menos posible. Y es que en septiembre, Ferreras estrenará plató nuevo del que todavía no se conocen los detalles.
No es el único programa que anda de mudanzas estos días. Los espectadores de Espejo público de Antena 3 sí que habrán notado que ahora los invitados están más apretados. Han cambiado el plató habitual por otro más reducido mientras se construye el que estrenarán en septiembre con la nueva temporada.
El plató del programa de presenta Susanna Griso sufrirá una profunda remodelación incorporando nuevas tecnologías así como diferentes sets para las diferentes secciones del programa. Hasta ahora, por ejemplo, la última parte del programa se realizaba en un set donde cada silla de los tertulianos se encontraba sobre una especie de tabla o tarima. Algo que podría desaparecer en el nuevo plató.
Por el momento parece que sólo Atresmedia va a acometer reformas en algunos de sus platós ya que Mediaset sigue realizando todos sus programas en los mismos espacios de siempre y no se prevé que haya ningún cambio de cara a la nueva temporada. Hay que recordar que, por ejemplo, los platós de Informativos Telecinco llevan sin renovarse desde hace 15 años.