La muerte de Mila Ximénez, este miércoles, sigue generando reacciones muy sentidas entre sus amigos más cercanos, como es el presentador Jorge Javier Vázquez. El catalán publicaba una emotiva carta en Lecturas donde recordaba cómo había sido su despedida de la colaboradora de Sálvame.
Jorge Javier arrancaba de forma curiosa asegurando que "no estoy triste" y hablaba directamente a Mila diciéndole: "Tanto tiempo esperando este momento y ahora no estoy triste, para que tú veas cómo son los cosas". Eso sí, aseguraba su tristeza comenzó "cuando empecé a darme cuenta de que te ibas a marchar, échale unos cuantos meses atrás".
"Antes de estar triste estuve cabreado. Incluso contigo, te lo confieso", ha escrito Jorge Javier mientras admitía que "no soportaba que en algún momento te quejaras de algún dolor porque tú, mi compañera, mi amiga, no podías tener dolores". Y reconocía que "mi cabeza no podía aceptar que una enfermedad te machacara".
En una bonita reflexión, el presentador de Sálvame admitía "estar cabreado con la vida" aunque reconocía que es la misma vida "que me ha permitido disfrutarte durante muchísimos años y que por eso no le guardo rencor, sino agradecimiento". No olvidaba Jorge Javier de hablar de los últimos recuerdos junto a Mila.
Y más concretamente de su último mensaje por Whatsapp: "El domingo 13 de junio me escribiste un mensaje a las 12.30 del mediodía diciéndome: 'Parece que esto se acaba'. Al ratito me llamaste y me contaste que Alba llegaba al día siguiente. Y que, después de hablar con ella, organizarías alguna visita."
Desvelaba el comunicador de Badalona que Mila Ximénez le habló "de un nuevo tratamiento y percibí que, aunque cansada, tenías ganas de seguir luchando". Sin embargo, el cáncer no daba tregua y la hija de Mila llamaba a Jorge Javier para que fuese a despedirse de su amiga: "Mamá quiere verte. Lo antes posible, Jorge, porque esto va muy rápido..."
"Gracias por querer despedirte de mí. Gracias por dejarme agradecerte que estés en mi vida. Gracias por dejarme decir 'te quiero'. Gracias por haberme dejado mirarte los ojos por última vez", escribe de forma emocionada el presentador, que recuerda cómo fueron esos últimos momentos juntos.
"Te pedí que no te durmieras todavía, que esperases un poquito porque quería dedicarte unas palabras. Y tú sonreíste porque sabías que te iba a decir cosas bonitas. Yo, que soy tan cardo. Y me gustó mucho esa sonrisa de mujer coqueta que sabe que le van a halagar", recordaba Jorge Javier.
"Intenté decirte lo mucho que significas en mi vida. Y te aseguré que podías estar tranquila, que no te íbamos a olvidar. 'Eso ya lo sé yo', contestaste. 'Seguro que cualquier chorrada os recordará a mí'. Tenlo claro, Mila, tenlo claro", continuaba diciendo el presentadora antes de despedirse para siempre de Mila Ximénez.
"Me acurruqué junto a ti, te abracé. Me dijiste al oído 'te quiero' y te respondí: 'Yo más'. Y me fui, luchando con unas ganas locas que quedarme acurrucado junto a ti el resto del día", finaliza diciendo un Jorge Javier Vázquez al que, sin duda, la muerte de su amiga le ha supuesto un gran mazazo personal.