Las elecciones autonómicas en la Comunidad de Madrid celebradas este martes 4 de mayo han dejado muchos titulares, además de un parqué político muy diferente a lo conocido en la Asamblea de Madrid hasta la fecha. Y Antonio García Ferreras, director y presentador de Al rojo vivo, ha querido hacer balance.
LaSexta realizó este martes una programación especial con motivo de las elecciones del 4 de mayo en la que Antonio García Ferreras estuvo muy presente. No obstante, eso no le ha eximido para acudir este miércoles a su puesto de trabajo al frente de Al rojo vivo y realizar el análisis posterior y a todo lo ocurrido.
“El efecto Ayuso existe”, ha repetido el conductor del programa político más referencial de LaSexta en varias ocasiones desde la pasada noche cuando Isabel Díaz Ayuso casi se alza con la mayoría absoluta en la Asamblea de Madrid al lograr 65 diputados, más que los tres partidos de la izquierda juntos.
Por eso, García Ferreras ha alegado que lo que ha ocurrido en la Comunidad de Madrid va mucho más allá de lo que muchos pueden pensar. “Creo que el PSOE se equivoca si cree que Ayuso ha ganado por el tema de los bares y las cañas, esto es más profundo”, ha alegado el periodista.
Y es que unas veces se gana, y otras se pierde. Al menos así lo ha querido hacer ver el propio presentador durante su despedida del programa de este miércoles en Al rojo vivo: “La democracia consiste en una cosa: saber y ser conscientes de que a veces gana el otro y aceptarlo”.
Lo curioso es que más allá del concepto ideológico, García Ferreras ha ganado estas elecciones. Y es que LaSexta se ha vuelto a proclamar como la cadena elegida por los españoles para seguir el recuento de votos de las elecciones frente a Televisión Española o Telemadrid, cadenas que realizaron una programación especial en esta ocasión.
En concreto, el especial informativo de la noche electoral presentado por el propio Antonio García Ferreras en laSexta alcanzó una cuota de pantalla del 11.1% y 1.921.000 espectadores de media. Unos datos que ante los que TVE se quedó mucho más atrás con un 7.3% de cuota de pantalla y 1.204.000 personas.