Esta mañana, Antonio García Ferreras se mostraba especialmente contento al comenzar Al rojo vivo, en LaSexta, porque daba la bienvenida a uno de sus colaboradores más queridos: Juanma Romero. El periodista ha estado casi medio año ausente de los medios de comunicación debido a un cáncer, una situación que le ha llevado a sacar fuerzas de flaqueza y más en una época tan difícil como es la pandemia por coronavirus.
En cuanto Ferreras ha dado paso a Romero con un bonito guiño, este explicaba a cámara cómo se ha sentido y que su lucha contra la enfermedad ha acabado en victoria. Unas emotivas palabras que han emocionado a los presentes.
“Buenos días, como decíamos ayer”, comenzaba diciendo Antonio García Ferreras dando la bienvenida a Juanma Romero. “Estás espectacular”, proseguía el presentador de Al rojo vivo de LaSexta. “Bueno, más o menos”, respondía el periodista de El Periódico con la voz entrecortada.
“Ha sido muy duro, muy duro. He estado cinco meses de baja médica por cáncer. Ha sido muy complicado sobrellevarlo estos meses. He intentado tener el mejor optimismo, que creo que es muy importante en los pacientes que sufren por lo mismo. No siempre es fácil mantener ese ánimo, sobre todo cuando te ves tan mal. Pero creo que tenemos una sanidad pública excelente”, explicaba Romero.
Además, el colaborador de Al rojo vivo ha querido dar las gracias a todo el personal de la Fundación Jiménez Díaz “que me ha atendido estos y que ha hecho que hoy esté ahí y que me esté recuperando bien”. Ferreras apuntaba: “Y que has peleado como un jabato, lo tenías bien claro”.
De hecho, Romero quiso dejar claro que lo mucho que se ha volcado la sanidad pública con él: “Ahí compruebas la eficiencia y el cariño con la que te tratan siempre: médicos, enfermeros, enfermeras, celadores…”. Y con mucha emoción decía: “Solo tengo palabras de agradecimiento para ellos. Es muy reconfortante saber que estaban ahí”.
Tras el programa, la cuenta de Al rojo vivo en Twitter quiso compartir este momento tan emotivo y el protagonista respondía con un cariñoso: “¡Muchas gracias! No contaba con emocionarme, pero me quebré. Ha sido durísimo luchar contra este cáncer de lengua, pero se sale de ello y más gracias a una sanidad pública de diez Gracias a todos los profesionales sanitarios y gracias siempre a LaSexta y Al rojo vivo”.