No ha sido el mejor fin de semana formalmente hablando para los informativos de Antena 3 Noticias. En primer lugar porque la presentadora, Mónica Carrillo, sufría el sábado un ataque de tos que le impedía seguir explicando una información. Y segundo por el enésimo fallo geográfico de estos informativos a la hora de situar a Aragón en un mapa (o de no confundirlo con otra autonomía).
Sobre el ataque de tos, Matías Prats tuvo que auxiliar a su compañera y salir en su rescate para que pudiese continuar el informativo. Todo ocurría cuando Carrillo estaba de pie antes el videowall del plató a punto de explicar las nuevas restricciones que iban imponer las diferentes comunidades autónomas para frenar la tercera ola de la Covid-19.
Mientras Mónica Carrillo explicaba el adelanto del toque de queda a las 20.00 horas en Castilla y León así como el cierre de la hostelería en Asturias, comenzó a toser al tiempo que se llevaba las manos a la boca y conseguía decir: "¡No puedo hablar!" Durante unos segundos, desconcierto en plató hasta que Prats ha intervenido para echar una mano.
"Vamos a seguir, lo hago yo", decía sentado en la mesa y mientras se veía a sus espaldas a Carrillo que seguía tosiendo y salía del plató para intentar recomponerse. Más tarde, aclaraba en Twitter "no fue por una almendra", haciendo referencia al ataque de tos que en su día tuvo el director del CCAES, Fernando Simón, en una de sus ruedas de prensa diarias.
Ya el domingo, el mismo plató de Antena 3 Noticias vivía otro momento de tierra trágame cuando un grafismo proyectado en la gran pantalla desgranaba la incidencia de la Covid-19 en diferentes autonomías. Aragón aparecía en el listado pero la silueta de la comunidad que se podía ver era la de Valencia, algo que ha molestado a los aragoneses que han vuelto a ver ver cómo los medios de ámbito nacional meten la pata con su tierra.