La original propuesta de Ana Rosa Quintana para llamar al toque de queda
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, no puede evitar la risa con la ocurrencia
Los beneficios del toque de queda para controlar la epidemia
El toque de queda impulsado por el Gobierno de la Comunidad de Madrid en la región para tratar de paliar los efectos de la pandemia el coronavirus ha sido tratado este viernes en El programa de Ana Rosa, el matinal de Telecinco presentado por Ana Rosa Quintana, quien ha podido charlar con el alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida, sobre la medida en cuestión.
“¿Hay alguna alternativa legal para que Sanidad pueda imponer en Madrid ese confinamiento nocturno?”, ha cuestionado la presentadora de El programa de Ana Rosa antes de añadir que “ya han puesto muchos nombres… ‘medida cenicienta’ o ‘a las doce todos a su puta casa’”. Unas palabras que no han hecho sino provocar la risa del alcalde madrileño.
“Es disparatado que legalmente no tengamos claro el marco jurídico en el que nos movemos y que no haya una normativa de carácter nacional”, ha respondido por su parte José Luis Martínez Almeida, quien ha señalado que se encuentra a favor de limitar la vida nocturna de los ciudadanos de la capital.
“Nosotros somos partidarios de tomar medidas de restricción, sobre todo por los datos”, ha continuado el alcalde de Madrid, quien ha apuntado que “uno de cada tres contagios los tienen entre 15 y 29 años y esos contagios se producen en fiestas y botellones”. Unos actos a los que no se puede acudir.
Y es que desde este sábado, una vez finalice el estado de alarma en la comunidad madrileña, entrará en vigor una nueva restricción de los movimientos de los ciudadanos de la comunidad que incluyen el toque de queda. En este, la población no podrá transitar entre las 00 horas a las 06 horas.