Lo que pasó tras la bronca entre Jorge Javier y Belén Esteban en ‘Sábado Deluxe’
El presentador y la colaboradora se reencuentran esta tarde en ‘Sálvame’
La monumental bronca entre Jorge Javier Vázquez y Belén Esteban el pasado sábado en el Deluxe sigue trayendo cola. Tanto es así que incluso se han producido división de opiniones entre algunos presentadores de Mediaset, por no mencionar, que el rifirrafe ha sido uno de los temas más comentados del fin de semana. Sin embargo, ¿qué pasótras la discusión entre el presentador y la colaboradora?
Recordemos que todo comenzó cuando la de Paracuellos criticó al Gobierno por la gestión de la crisis del coronavirus, una opinión que no compartía el de Badalona y que generó la polémica trifulca hasta el punto de que Vázquez abandonó el plató de Telecinco. Ahora, gracias al director de Sálvame conocemos qué pasó después de los gritos y las lágrimas.
“No soy embajadora de nada ni de nadie pero quiero decir que el sector sanitario lo ha pasado mal y el Gobierno de este país, me da igual de qué partido sea, no ha estado a la altura”, dijo Belén Esteban en un momento dado de la entrevista el pasado fin de semana. A lo que Jorge Javier le contestó con ironía recomendándole ser “epidemióloga”.
Las tirantecedes no tardaron en llegar cuando la colaboradora aseguró que ella estaba en el programa para hablar de lo que ha vivido y de “sus amigas que tienen que ir en metro”. Ante tal comentario, Jorge Javier estallaba: “Estoy hasta el mismísimo que me digas que tienes familia que lo está pasando mal, yo también tengo familia que lo está pasando igual de mal que la tuya, no me pongas en la misma mierda”. La bronca continuó durante varios minutos hasta que el periodista abandonó el plató dejando todo al mando de Lydia Lozano.
Pero, ¿qué pasó después? El director de Sálvame, David Valldeperas, explicaba que pasado el fin de semana, Jorge Javier acercó posturas enviando un mensaje a su compañera, dato que confirmaron otros compañeros como Anabel Pantoja. La sobrina de la tonadillera también explicó que Belén pasó dos días “muy disgustada” tras la discusión con el presentador. Poco después, se anunciaba que ambos se reencontrarán esta misma tarde en el plató de Sálvame.
No obstante, en la entrega del lunes los colaboradores opinaron sobre lo ocurrido. Mientras que Kiko Matamoros entendía que Jorge Javier se marchara de la entrevista para que la situación no fuera a más, Gema López apuntaba que un presentador debe evitar que este tipo de situaciones se produzcan.
Para Anabel Pantoja ambos hicieron y dijeron cosas que al otro podían molestarlo, aunque para Antonio Montero la opinión de la Esteban representaba “a mucha gente”. Es más, para él fue “un buen momento” para decirlo.
Minutos más tarde, Sálvame emitía las primeras palabras de Belén Esteban explicando que se arrepentía de nada de lo que dijo durante su entrevista. Es más, lo reiteraba. Eso sí, la colaboradora no quiso desvelar qué se escribió con Jorge Javier Vázquez vía mensaje pero aseguró que se reincorporará a su puesto “tan normal”, con “ilusión” y para debatir “con libertad”.