Los debates regresan a TVE los sábados por la noche. Será a partir de la próxima temporada y con el actual presentador de informativos de fin de semana Lluís Guilera como presentador y director. Un giro de guion a la estrategia de la pública que se suma a los diferentes movimientos que lleva acumulando en las últimas semanas.
Tal y como informa la corporativa en una nota, “entre las funciones que tiene encomendadas RTVE, una de las primordiales es ‘facilitar el debate democrático y la libre expresión de opiniones’”. Es por ello que, después de muchos años de ausencia, los debates regresarán el próximo septiembre a la franja de máxima audiencia de La 1 de la mano de Lluís Guilera, actual editor y presentador, junto a Lara Siscar, de los Telediarios del fin de semana.
https://twitter.com/lluis_guilera/status/1264832305622847488
Durante esta etapa, alega RTVE, “Guilera ha impreso en los informativos del sábado y el domingo un sello de calidad y empatía con los intereses de los espectadores que ha dado sus frutos en los índices de audiencia”. Esa forma de informar será la misma que los telespectadores podrán ver a partir de septiembre los sábados por la noche, justo después de Informe Semanal, en el nuevo programa que presentará y dirigirá. Un estilo que, en cambio, no podrán seguir viéndolo en el informativo, ya que el periodista abandonará el Telediario para poder centrarse en esta aventura.
El nuevo espacio, que se emitirá en directo desde los estudios de TVE en Catalunya, analizará los temas de actualidad de la semana con expertos y con sus protagonistas, abordará el debate sobre las cuestiones que más preocupan a los ciudadanos y repasará de forma amena la crónica política y social.
De este modo, este nuevo espacio de información y debate tendrá que enfrentarse en la noche de los sábados contra el todopoderoso Sábado Deluxe , bastión de Mediaset para hacer frente a la competencia esta noche, a la espera de cualquier tipo de movimiento hasta la próxima temporada del resto de competidores.