‘Sálvame’: El polígrafo da la razón a Lydia Lozano y desmonta a Antonio Montero
El colaborador miente cuando dice que no le ofreció ir a medias en el caso de la desaparición de Ylenia Carrisi
Mila Ximénez se derrumba al hablar de sus nietos en ‘Sálvame’: “Que no se olviden de mí”
Uno de los secretos mejor guardados de Mediaset salió a la luz esta misma semana. Se trata del polígrafo al que se sometió Lydia Lozano en 2005 para esclarecer la información que la periodista había estado aportando sobre la desaparición de Ylenia Carrisi. Dicha prueba jamás debió salir a la luz pero Sálvame decidió desvelarlo para disgusto de la canaria. Tanto es así que desde hace tres días, la periodista lucha en directo para que nada de lo que se hizo en ese ‘poli’ se emita.
Entre las personas que criticaron a Lozano se encuentra Antonio Montero . Este la acusó de mentir respecto a ir a medias económicamente para investigar sobre la desaparición pero, al someterse al polígrafo, se ha descubierto que el periodista miente.
Todo ocurrió cuando Antonio Montero acusó a Lydia Lozano de victimizarse por querer abandonar Sálvame tras descubrirse el polígrafo secreto realizado sobre Ylenia Carrisi. Ante dicho reproche, la colaboradora no puso soportarlo más y cargó contra su compañero. Aquí fue cuando desveló algo que tenía callado desde hace más de quince años: Montero le ofreció ir a medias. Algo que este negó rotundamente.
Pero Lozano estaba tan segura que instó a Montero a someterse al polígrafo. Y así lo hizo. Tras responder a las preguntas de Conchita a lo largo de la tarde del jueves, pudimos descubrir que Antonio quiso utilizar el caso Ylenia para destruir la carrera de Lydia Lozano, aunque él estaba en desacuerdo.
“Os doy mi palabra de honor, me tomé interés en esclarecer lo que había pasado, pero mi objetivo no era en ningún caso acabar con su carrera”, aseguraba. No obstante, sí dice la verdad cuando afirmaba que le pidió datos a Lydia del caso para empezar él mismo la búsqueda, pero miente cuando niega que empezara una campaña contra la periodista cuando se negó a dárselos.
También dice la verdad cuando niega haberle tendido una trampa a Lydia durante la investigación y confiesa que, efectivamente, le ofreció a su compañera ir a medias porque todo el mundo hablaba del tema: “Íbamos a hacer el reportaje de nuestra vida. ¿Dónde está lo chungo?”, espetó Montero.
De este modo, se confirma que Montero creyó en un primer momento la información de Lydia y esto es precisamente lo que la colaboradora le reprochaba: tan solo 48 horas después de hacerle este ofrecimiento (que Lydia rechazó) Antonio se sentó en un plató y le acusó de mentir.
Y la pregunta más polémica llegó al final del polígrafo: ¿Cree Antonio Montero que Lydia Lozano sigue pensando que Ylenia está viva? El colaborador respondió que no, pero la máquina determinó que Antonio miente. No dice la verdad.