Un volcán, la apuesta frustrada de TVE para Eurovisión 2020
Blas Cantó desvela cómo iba a ser la puesta en escena de ‘Universo’
En la semana más dura del año para los eurofans, TVE se está volcando en aliviar su sufrimiento con programas especiales y reemisiones de antiguas ediciones de Eurovisión. Sin embargo, nada hace olvidar que Eurovisión 2020 tuvo que ser cancelado por la pandemia de coronavirus Covid-19 y que de no ser así ya habríamos visto cómo sería la puesta en escena de Blas Cantó, el representante español.
Sin embargo, el joven candidato que repetirá suerte en 2021, ha desvelado algún detalle de cómo iba a ser la puesta en escena de su tema Universo . Para sorpresa de los seguidores del festival, la intención era emular un gran volcán en el escenario donde Cantó y sus coristas interactuarían.
“Recuerdo que Nicoline Refsing quería hacer un gran volcán sobre el escenario y nosotros estaríamos dentro de ese volcán. Era muy, muy, muy increíble. Iba a ser emocionante e imposible verlo y no llorar”, ha desvelado Blas Cantó a la presentadora online de este año, NikkieTutorials.
También ha confirmado que la estética de la escenografía de la apuesta española para Rotterdam 2020 habría sido “algo distinta a la del videoclip”, rodado en canarias en mitad de un paisaje marciano. También ha confirmado que no iba a haber brillantina y ya había una idea más sobria en cuanto al estilismo de toda la delegación.
Durante esta entrevista, Blas Cantó ha aprovechado para interpretar las versiones que ha compuesto del tema que representaba a España en Eurovisión 2020 pero en otros idiomas, como inglés y francés. Además, ha anunciado que ya ha escrito la letra en italiano, aunque ha defendido la versión en castellano “ya que tenemos que estar orgullosos de nuestro idioma”.
Para finalizar, Blas Cantó ha comentado cuál ha sido el tema que, según él, debería haber ganado Eurovisión 2020 de haberse celebrado. Se trata de la canción presentada por Suecia, interpretada por el trío The Mamas, y que lleva por título Move.