Ana Obregón y Alessandro Lequio, así contaron la enfermedad de su hijo en televisión
Pocas veces han hablado en televisión sobre el cáncer que le ha costado la vida a su hijo Álex
Ramón García, roto de dolor por Ana Obregón
Muere Álex Lequio, hijo de Ana Obregón y Alessandro Lequio
Álex Lequio: La vida del luchador que no perdió la sonrisa
Fue en enero de 2019, hace poco más de un año, cuando Ana Obregón habló por primera vez en televisión sobre la enfermedad de su hijo Álex Lecqu io . Fue en el programa Volverte a ver de Telecinco, donde intentó sacar fuerzas para “no hacer un drama del drama”, según dijo la madre del joven de 27 años que fallecía hoy en Barcelona.
Aunque ya era pública la enfermedad de Álex que él mismo se encargó en comunicar en 2012 a través de sus redes sociales, los viajes a Houston, una recuperación momentánea y la última recaída definitiva que llevó al hijo de Obregón a una clínica de Barcelona, la presentadora tardó mucho en hablar sobre esta situación especialmente dolorosa para ella.
Ana Obregón trataba de mostrarse siempre animada al hablar del tema aunque revelaba algunas conversaciones que ahora toman un matiz siniestro, como ésta: “Hubo un día en que me preguntó: ‘Mamá, ¿me voy a morir?’ Y yo le dije: ‘No, no te vas a morir’”.
El verano pasado, con Álex recuperado de su enfermedad, su madre narraba en Lazos de Sangre (TVE) cómo se sintió al enterarse de la noticia: “Es un momento en el que se te cae la vida... Se te cae el cielo encima. Se hace oscuro” y daba las gracias a “todos los millones de personas que me han visto por televisión, en cines... Son los que han hecho posible que yo pudiera pagar el tratamiento de mi hijo”.
Sin embargo, tras el verano llegó una recaída de Álex. En ese momento, Ana Obregón pasó por el programa de Toñi Moreno en Canal Sur, Un año de tu vida, donde acabó emocionada diciendo: “La vida te pone muchas piedras en el camino. Esas piedras y esos malos momentos te enriquecen como persona”. Y confesaba que su hijo “me llama la mamá biónica porque siempre estoy sonriendo. Hay que poner la mejor cara porque mi hijo se lo merece”,
Por su parte, su padre, Alessandro Lecquio, ha pasado todo el proceso de enfermedad de su hijo estando a su lado e intentando cumplir con sus compromiso como colaborador de El programa de AR (Telecinco), donde tan sólo se ha pronunciado una vez sobre la situación de Álex. Lo hacía en noviembre, tras conocerse que el joven había sufrido una recaída.
“Él está muy optimista, sin olvidar que está en el medio de una lucha importante, y nosotros muy esperanzados”, decía Alessandro Lecquio, Eso sí, admitía entonces que su hijo tenía “que ir con cuidado” hasta que la enfermedad hubiese remitido. Desafortunadamente, el joven de 27 años no ha podido vencerle la última batalla al cáncer.