Pipi Estrada da por muerto a Michael Robinson y este lo desmiente
El colaborador de ‘El Chiringuito’ anuncia por error el fallecimiento del exfutbolista y comentarista deportivo
Error garrafal el cometido por Pipi Estrada en las últimas horas al anunciar por redes sociales la muerte de Michael Robinson sin ser cierta. Un bulo que corrió como la pólvora y que generó multitud de comentarios hasta que el protagonista de la noticia salió a desmentirlo a través de su perfil oficial en Twitter. Parece ser que el colaborador de El Chiringuito de Jugones estaba convencido del fallecimiento del exjugador de fútbol inglés y actual comentaristas deportivo en varios medios de comunicación.
No es la primera vez que las redes sociales se llenan de bulos sobre la muerte de un personaje conocido. Recordemos también que en pleno directo Toñi Moreno dio por cierta la noticia del fallecimiento de María Teresa Campos rompiendo incluso a llorar.
“Un beso enorme para la familia de Michael Robinson. D.E.P.”, escribía el periodista deportivo Pipi Estrada a las 22:27 horas de la noche de este martes 21 de abril. Poco después las redes sociales se llenaban de comentarios dudando de la veracidad de la información. Tanto es así que a las 23:02 horas, poco más de media hora después, el propio Robinson escribió un tuit desmintiendo la noticia y asegurando encontrarse cada vez mejor.
Recordemos que el comentarista deportivo está luchando desde hace meses por superar un “cáncer incurable (de momento)”. El origen del tumor maligno fue “un bulto en mi axila” que descubrió el pasado mes de agosto y que fue creciendo día a día. Una vez recibió la noticia médica Robinson pensó “que era una pesadilla”. “Me dijeron que no tiene cura, pero sí se puede controlar” a partir de un tratamiento de 14.000 euros.
“Para todos los que estáis preguntando, deciros que sigo en la lucha. Muchas gracias por vuestro interés y vuestras muestras de cariño”, escribía Robinson para tranquilizar a sus seguidores y parar la propagación del bulo. “Veo que nunca caminaré solo, os escucho como en Anfield: You’ll never walk alone. Gracias de corazón y mucho ánimo en el confinamiento”, terminó diciendo en su cuenta de Twitter.