Loading...

TVE adelanta su ‘prime time’ desde este lunes

Novedades

¿Es acaso una oportunidad pionera para que el resto de cadenas sigan el ejemplo?

'Maestros de la Costura': Lorenzo Caprile entrega el primer premio a Begoña por la chaqueta que le ha hecho a su pareja

RTVE

La reestructuración de las parrillas televisivas está siendo un habitual en las cadenas de la pequeña pantalla durante estos días. No obstante, TVE ha decidido tomar la iniciativa con un cambio que podría suponer un giro de guion en el entendimiento del prime time español. O, al menos, una prueba durante estos días de cuarentena.

El motivo es que desde este lunes La 1 arrancará su programa estelar a las 22:05 horas. De este modo Maestros de la costura adelanta su horario con la emisión de la final de su tercera edición. Y, en consecuencia, Tvemos, el formato cajón de vídeos presentado por Elisa Mouiláa, deja de aparecer en pantalla cada noche entre semana a modo de access para trasladarse al fin de semana en el horario de Corazón.

El programa de 100 Balas pasará a emitirse los sábados y domingos a las 14:30 horas en La 1 de TVE, es decir, el horario que hasta ahora ocupaba Corazón, el espacio presentado por Anne Igartiburu. Y es que, con la paralización de rodajes por el confinamiento de la población a causa del estado de alarma decretado por el Gobierno, son muchos los formatos de la pequeña pantalla que se están viendo afectados.

La cuestión en este punto es si este giro de guion puede suponer un punto de inflexión en el arranque del prime time español. Las quejas de los telespectadores por la hora a la que terminan muchos espacios como Maestros de la costura o MasterChef, ambos de 150 minutos de duración, han sido repetidas durante el paso del tiempo. Y puede que esta cuarentena se esté tomando por parte de la cadena pública como una oportunidad de lujo para testar un nuevo horario.

El problema es que los canales privados disponen de formatos de máxima audiencia en el access, lo que dificultaría que siguiesen la estela de TVE. Un ejemplo claro se puede ver con El Hormiguero, que tiende a ser el programa más visto del día de la televisión en España. No obstante, por el momento la cadena pública abre un punto de inflexión para el debate. ¿Funcionará su nueva estrategia? ¿Cuánto se prolongará? Solo se sabrá con el tiempo.