Cancelan ‘OT 2020’ por el coronavirus
Operación Triunfo
El programa comunica a los concursantes la cancelación temporal del programa
‘OT 2020’: Emotiva despedida de los ‘triuntifos’ a Noemí Galera
Amaia Romero, eliminada del grupo de WhatsApp de ‘OT 2017’
RTVE y Gestmusic han decidido de forma conjunta que Operación Triunfo 2020 sea cancelado de forma temporal como consecuencia del Estado de Alerta decretado por el Gobierno tras la alerta sanitaria del coronavirus Covid 19 . Noemí Galera ha reunido a todos los concursantes en el salón de la Academia para darles la noticia.
Eso supone que el programa de TVE queda suspendido de forma temporal. La reacción de los concursantes ha sido diversa aunque ha habido lágrimas y cara de sorpresa. Noemí Galera les ha dicho que “no sois conscientes de lo que hay fuera” y que cuando salgan de la Academia deben “encerrarse en casa”.
También ha insistido Noemí Galera que esto no es un “adió definitivo” sino que volverán lo “antes que se pueda”. Además ha comunicado que no hay ensayos, ni reparto de temas y que cuatro de los concursantes se irán hoy mismo: Anaju, Maialen, Hugo y Gérard. El resto dormirán hoy en la Academia pero se irán mañana mismo.
De hecho, una parte importante de la charla de Noemí Galera se ha centrado en advertir a los concursantes qué se van a encontrar una vez salgan a la calle. Por un lado les ha dicho que tendrán que quedarse en casa y que no podrán recibir la visita de sus familiares “porque hay que prevenir, aunque vuestra tía quiera ir a daros un abrazo, no puede”.
También les ha advertido sobre las redes sociales. “Ayer hubo más de 300.000 mensajes en Twitter. Lleváis dos meses sin redes sociales, podéis aguantar sin ella un tiempo más”, les recomendaba la directora de la Academia advirtiéndoles que si entran a leerlas verán “opiniones de todos los colores”.
Por último, Galera ha dicho que los profesores ya no irán ni esta misma tarde y que deben llevárselo todo porque “no sabemos cuándo vamos a volver, si la Academia estará abierta, si habrá galas...” Los concursantes no podían contener las lágrimas al tiempo que la directora de la Academia día, muy afectada, que “perdonad que no os dé un abrazo pero es que no puedo”.