Tras la polémica gala anterior, con la expulsión de Eli, la gala cuatro de OT 2020 tuvo menos tensión. Nick fue el expulsado en su particular duelo con Maialen con ajustado resultado. Por otro lado, la sorpresa de que dos grandes concursantes de la edición de Operación Triunf o como son Anaju y Javy, son los nuevos nominados.
La noche comenzó con un momento que quedará para la historia del programa. Por primera vez la canción grupal era una composición de uno de los concursantes. Rafa descubría el pasado lunes que el tema con el que se ganó a Noemí Galera sería interpretado por sus compañeros. Quizá ese extra de motivación de los chicos les hizo ejecutar la mejor grupal en lo que llevamos de programa.
Pero si hubo unos protagonistas de la noche esos fueron Anne y Gerard. La compenetración que demostraron durante toda la semana saltaba a la vista, pero lo que nadie esperaba era un vídeo al que Roberto Leal dio paso. En él, se les puede ver en un rincón de la academia dándose un acaramelado beso en los labios. Por sus caras, mezcla de sorpresa y terror, ninguno de los dos pensaba que ese momento había sido grabado. Se confirma la primera pareja de OT 2020 tras varios rumores con otras.
Aunque durante toda la semana parecía que Nick estaba muy ilusionado con su canción, la valentía de elegir Thriller se volvió imprudencia. A pesar de su empeño, el nominado perdió la batalla contra una Maialen que no parecía creerse que se quedaba. La expulsión de esta gala contrastó mucho con la de la semana pasada, ya que los porcentajes sí se anunciaron y fueron mucho más ajustados: 56 % Maialen contra 46 % para Nick.
Llegó el momento de dos momentos muy esperados por los fans de Operación Triunfo y de Eurovisión. Miki Núñez cedió el testigo como representante de España a Blas Cantó. El murciano cantó por primera vez en directo Universo , el tema con el que espera dejar a nuestro país en una gran posición en los Países Bajos el próximo mes de mayo.
Uno de los momentos más destacados de la gala 4 de OT 2020 llegó tras la actuación de Samantha y Flavio. Portu quiso disculparse en directo con la concursante tras la valoración que hizo de ella la semana pasada. Recordemos que la nominó tras comparar su actuación con la de Lorena Gómez, ganadora en OT 2008.
“Samantha al final de la gala de la semana pasada cometí el error de valorarte comparándote con otra concursante de este programa. Te pido disculpas”, comenzó diciendo el jurado. Además, quiso añadir que “en el jurado nadie tiene manía a nadie, nadie tiene enfilado a nadie. Venimos con la legítima esperanza de ver actuaciones maravillosas, entretenidas y que nos sorprendáis”.
Los nominados por los expertos fueron Anaju, Anne, Eva y Javy. En primero lugar Anne fue salvada por los profesores, ante con varios zascas de Noemí por no estar de acuerdo. Más tarde, Eva cruzó la pasarela gracias a los votos de sus compañeros. Por tanto, la sorpresa llegó en forma de nominación para Anaju y Javy, que son dos de los favoritos por el público de OT 2020 . El andaluz publicará una canción el próximo día 14 de febrero y puede que sea expulsado solo unos días después.