Loading...

Eli abandona ‘OT 2020’ con el porcentaje más alto de la historia

Operación triunfo

Ha sido la propia exconcursante quien ha dado a conocer a los medios la cifra

'OT 2020'. Eli abandonó el plató unos minutos tras hablar de los problemas de convivencia en la academia

RTVE

Operación Truinfo 2020 vivió este domingo una nueva gala en la que Rafa y Eli se jugaron abandonar la academia de forma definitiva. Una realidad que ha hecho que la canaria haya sido quien ha tenido que hacer las maletas y dejar el talent show de Gestmusic. Y lo ha hecho con un alto porcentaje sobre su compañero.

Así lo ha podido saber La Vanguardia a través de una entrevista con la protagonista de la gala, quien ha confesado que el porcentaje exacto que le ha hecho volver a casa ha sido de un 92%. Es decir, sólo un 8% de la audiencia votó para que Eli continuase en Operación Triunfo 2020, lo que la convierte en la participante que mayor porcentaje ha cosechado para su expulsión.

'OT 2020': Eli se convierte en la segunda expulsada de 'Operación Triunfo'

RTVE

Tal y como suena. De esta forma Juan Antonio baja un escalón en este particular ranking para situarse como el segundo concursante que ha abandonado la academia con el menor porcentaje de apoyo. En su caso, contra Roi en la tercera gala de OT 2017, tuvo que abandonar el talent por un 91%.

En tercer lugar, Trizia, concursante de OT 2005, que no pudo hacer frente a Idiaria y dejó el programa con un porcentaje del 84%. En cuarto puesto, África, triunfita de la edición de 2018, que hizo las maletas también en la tercera gala con un 80% de los votos en contra. Pero esto ya es historia. Desde este domingo Eli ha superado los registros.

Ha sido el propio Tinet Rubira quien se ha encargado a través de Twitter de confirmar que sería la propia concursante quien señalaría a los medios el porcentaje. Y es que, después de la campaña lanzada a través de las redes sociales solicitando su expulsión, todo hacía presagiar que la cifra sería alta, pero no se podía asegurar que iba a ser la más alta de la historia del programa.

Además, es muy destacable la casualidad convertida en patrón que comparten todas estas explusiones: se produjeron en la tercera gala de sus correspondientes ediciones. Un hecho que no deja de ser una anécdota, salvo porque los más supersticiosos empiecen a temer las terceras galas de Operación Triunfo a partir de una hipotética próxima temporada.

Etiquetas