La séptima edición de MasterChef Junior llegó a su gran final proclamando a Lu como la nueva ganadora del talent culinario. En el último asalto, tuvo que imponerse ante sus compañeros Leo, Albert y María. Precisamente fue con la última con la que se tuvo que jugar el premio en un ajustado duelo con Martín Berasategui como juez de lujo.
Aunque el gran protagonista de la edición ha sido Albert, gracias a sus divertidos comentarios que han dejado sin habla al jurado en varias ocasiones, la noche estaba reservada para las chicas. La primera prueba de la noche sirvió para conocer al primer duelista, que se llevaría una de las dos codiciadas chaquetillas.
El reto consistía en seguir los pasos de un plato elaborado por el propio Pepe Rodríguez en las cocinas de MasterChef 7 . Para apoyar a los pequeños aspirantes, Tamara Falcó acudía en calidad de ganadora de la última edición Celebrity del concurso. Durante el cocinado los niños debían seguir sin interrupciones todas las indicaciones del chef, por lo que tendrían que acabar a la vez que él.
Aunque sufrió mucho durante la primera prueba de la final, Albert consiguió remontar y evitó el desastre. Aunque eso sí, sufrió en muchos momentos por no poder seguir el ritmo de Pepe y llegó a quemarse durante el cocinado. Tras el apoyo de sus compañeros, consiguió recuperarse. Mucho mejor le fue a Lu, que se convertía en la primera duelista de la noche al bordar el plato.
Para prueba de exteriores el programa se trasladaba al restaurante del chef Diego Guerrero. Allí, Leo, Albert y María tuvieron que preparar dos platos de un menú diseñado por el cocinero y que debían juzgar 15 comensales muy especiales. Las familias de Pepe, Jordi Cruz y Samantha fueron los encargados de probar el menú tan especial de la final de MasterChef Junior .
Aunque sus compañeros no se lo pusieron fácil, María terminó ganando la segunda chaquetilla que la llevaba al duelo final. En cambio, el concurso de Leo y Albert terminaba en ese momento. Los dos aspirantes recibieron el reconocimiento del jurado al escuchar que habían hecho “un trabajo soberbio”.
El duelo final es una clásico del programa, por lo que las cocinas de MasterChef se llenaron de familiares de las finalistas y también con los compañeros del programa. Tras varias semanas, los 16 volvían a reunirse. Pero no fue la única sorpresa. Martín Berasategui, el chef español con más estrellas Michelín, acudió para formar parte de un jurado de lujo.
Aunque el nivel fue muy bueno por parte de las dos finalistas, la barcelonesa Lu se llevó la victoria final. El chef vasco destacó en varios momentos que el nivel que se estaba encontrando era el mejor que había visto en todas las ediciones de MasterChef Junior , incluso comparando con las de otros países.