Unir el mercado español y el latinoamericano fue uno de los objetivos que impulsaron No te puedes esconder, un thriller policíaco de Telemundo International Studios –que provee de contenidos a Hispanoamérica y al mercado latino de Estados Unidos– que este viernes llega a España a través de Netflix después de haberse estrenado en el mercado americano hace cuatro meses.
Presentada durante el pasado septiembre en el Festival de Televisión de Vitoria (FesTVal), la serie cuenta también con la participación de la productora española Isla Audiovisual y con un reparto encabezado por la estrella mexicana Blanca Soto junto a una nutrida representación española: Eduardo Noriega y Maribel Verdú, Iván Sánchez, Bárbara Goenaga, Jordi Planas, Patricia Guirado y Juan Caballero.
Marcos Santana, presidente de Telemundo, explicó que este thriller nació con la ambición de eliminar fronteras y conquistar a todo el público hispanohablante. “El propósito era unir en una serie los mundos de Hispanoamérica y España, que intervinieran personajes españoles y latinos. Queremos llegar a la gran audiencia hispana, que supera los 500 millones, y el talento español no puede estar ausente de ese fenómeno”, remarcó.
No te puedes esconder, que consta de diez episodios, sigue la historia de Mónica y su hija, quienes tienen que huir de México para escapar de un esposo abusador y de una red criminal. Durante su presentación en Vitoria, Soto explicó sobre su personaje que es una mujer “muy luchadora que mantiene relaciones problemáticas con los hombres y que trata de reconstruir su vida en Madrid como testigo protegido”.
Pero el pasado la persigue y se ve obligada a convertirse en una mujer de acción, relacionándose con una serie de misteriosos personajes en Madrid que le ayudan a seguir adelante. “Mi personaje describe lo que significa el empoderamiento de la mujer cuando tiene que luchar por su hija. Una mujer que es ella misma por encima de todo, aunque se apoye constantemente en la familia, en el amor por su hija, lo más importante en su vida”, añadió la actriz mexicana.
La mexicana Blanca Soto y los españoles Eduardo Noriega y Maribel Verdú encabezan el reparto
Por su parte, Maribel Verdú da vida a una jefa de policía muy intuitiva, a la que el personaje de Iván Sánchez, un fotógrafo obsesionado con la muerte, “le rompe los esquemas y empieza a hacer cosas que rozan la ilegalidad”, explicó la actriz, que llevaba más de 15 años sin hacer una serie para televisión pero que confesó que no pudo resistirse a participar en este proyecto porque sus guiones la engancharon desde el primer momento. “Mi personaje es secundario, pero clave en la historia, así que es perfecto para mi”, añadió.
Eduardo Noriega también tiene un papel clave en la ficción. Interpreta a un expolicía que no pasa por un buen momento y que se está convirtiendo en un asesino a sueldo. Un hombre que compartirá plano con “un político con algunos problemas que nos podrían resultar familiares en España”, adelantó el actor.