Mediaset cancela el concurso de Pablo Chiapella
‘El bribón’ no continuará en emisión por sus bajos datos de audiencia
Pablo Chiapella se queda con contrato pero sin concurso en Mediaset. La cadena ha decidido no renovar para nuevas entregas El bribón , el espacio que presenta cada tarde el actor en Cuatro y que tomó el relevo de Me quedo contigo, otro concurso presentado por Jesús Vázquez. El motivo es el habitual para esa franja en esa cadena: los pobres datos de audiencia.
Aunque aún quedan varias semanas de El bribón en antena (al estar grabado con días de antelación), la cadena ha decidido no encargar nuevas entregas a la productora Mandarina, tal y como ha avanzado Yotele. Así las cosas, Chiapella verá cómo su estreno como presentador ha durado poco más de dos meses.
El concurso se estrenó a finales del mes de noviembre después de que se recortarse la duración de Cuatro al día y la salida de Carme Chaparro, que cedió su papel como presentadora a Joaquín Prats. Pese a que en algunas de sus entregas El bribón ha conseguido superar la barrera del 3% de cuota de pantalla, la media diaria ha sido más baja de lo esperado.
Y es que el concurso se despide con una media de 400.000 espectadores y un escueto 2% de audiencia. Pese a todo, son datos mejores que los cosechados por el concurso Me quedo contigo de Jesús Vázquez. La cadena sigue sin encontrar un formato que funcione en esa franja de programación que acaparan los concursos de Antena 3 y Telecinco.
La llegada de Pasapalabra a Antena 3 en las próximas semanas agravaría aún más la delicada situación del concurso presentador por Chiapella. El equipo del programa llevaba a la espera de conocer si renovaban desde finales de septiembre. Un jarro de agua fría en toda regla para una treintena de personas que se quedan sin trabajo.