Cifuentes sobre Sáenz de Santamaría: “Ella nunca me tuvo demasiado cariño”
Lo ha afirmado en una entrevista en el programa Sábado Deluxe
La expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes acudió este sábado al programa de televisión Sábado Deluxe para hablar de su situación personal respecto a la política. Cifuentes ha decidido volver a la esfera pública tras dos años en el anonimato desde su polémica dimisión como presidenta de la Comunidad de Madrid en abril de 2018.
En una entrevista conducida por el presentador del programa Jorge Javier Vázquez, Cifuentes ha hablado de sus antiguos compañeros en el Partido Popular. En concreto se ha referido a la exvicepresidenta del Gobierno de Rajoy, Soraya Sáenz de Santamaría, sobre la que afirmó: “Yo nunca me llevé fatal con Soraya, lo que creo es que ella a mí nunca me tuvo demasiado cariño por algún motivo que no acierto a comprender, porque yo siempre intenté que nuestra relación fuera buena”, ha explicado la expolítica madrileña.
Yo nunca me llevé fatal con Soraya, lo que creo es que ella a mí nunca me tuvo demasiado cariño por algún motivo que no acierto a comprender”
Jorge Javier Vázquez quiso saber algo más personal: ”¿Es una buena persona?”. Cifuentes quiso aclarir que con Sáenz de Santamaría nunca tuvo ningún enfrentamiento, y siempre creyó que su relación era buena.
“En la época en la que ella era vicepresidenta y yo delegada del Gobierno teníamos mucha relación, creo que fue una magnífica vicepresidenta del Gobierno, creo que hizo cosas bien”, añadió. En este sentido, ha valorado que “ella tiene muchísimas cualidades muy buenas, pero le falta un poco de empatía, como a muchos otros”, ha matizado a continuación.
Afirmó que el vídeo de las cremas fue un chantaje para forzar su dimisión
Cristina Cifuentes dejó la política en abril de 2018 después de dos escándalos relacionados con su carrera política y personal. En primer lugar, eldiario.es hizo público en marzo de 2018 una investigación que acusaba a la política de falsificar su título de máster en la Universidad Rey Juan Carlos. Pero la situación se precipitó un mes más tarde, cuando Ok Diario publicó un vídeo inédito de Cifuentes siendo registrada por seguridad de los supermercados Eroski por haber robado presuntamente unas cremas faciales.
Respecto a este polémico vídeo la política aseguró que su filtración era una estrategia de ‘chantaje’ para forzar su dimisión. Aún así, rehusó señalar en el programa a sus verdugos y que su voluntad, al asistir al programa era limpiar su nombre e imagen así como rehacer su vida.