Loading...

Xabier Fortes se disculpa por su “guiño irónico” sobre los controladores aéreos

El presentador de ‘Los Desayunos’ de TVE realizó un polémico comentario al hablar de la investidura

Xabier Fortes se disculpa por su “guiño irónico” sobre los controladores aéreos

RTVE

El especial Debate de Investidura presentado por Xabier Fortes y emitido por TVE este domingo no ha estado exento de polémica. El presentador de la Corporación realizó un comentario al final del programa que no sentó bien al sector de los controladores aéreos. Tanto es así, que el vídeo difundido por la cuenta de Twitter de estos profesionales con las palabras del periodista terminó convirtiéndose en viral.

Tras el revuelo formado, Fortes decidió escribir un comentario en forma de disculpa en sus redes sociales por ese “guiño irónico” que pretendía quitar tensión y nervios a la situación política por la que atraviesa nuestro país.

Este martes a las 12 horas todos los diputados tendrán que personarse en el Congreso para reanudar la sesión de investidura. Una medida impuesta por la presidenta de la cámara baja Meritxell Batet que fue comentada por Xabier Fortes en TVE. El presentador hizo alusión a los viajes que sus señorías tendrían que realizar en pocas horas, algunos de ellos desde fuera de la península.

En este sentido, Fortes dijo: “Ya solo falta que los diputados y diputadas que vayan a las islas y que solo pueden venir en avión tengan un problema con los controladores aéreos”. Un comentario que no sentó nada bien a este sector de profesionales.

“Hola, Xabier Fortes. Los diputados van a llegar de forma segura. Como otros 250 millones de pasajeros en 2019. Gracias, entre otros, al trabajo diario de los controladores aéreos. Usar la televisión pública para poner en duda nuestra profesión no es aceptable. Saludos”, escribió la cuenta de Controladores aéreos en Twitter.

Tras la controversia formada, Xabier Fortes optó por disculparse y explicar lo ocurrido: “Reitero las disculpas. Solo era un guiño irónico a la tensión y nervios que vivimos. Recordé lo sucedido con diputados de UCD en el famoso congreso de Mallorca 1980, sin ninguna intención, más allá de acabar el programa de forma menos trascendente”.