La broma a Celia Villalobos y Màxim Huerta por su pasado político
En ‘A partir de hoy’
Con dos exministros sentados en un mismo plató de TV no tardó en salir el tema
Desde este lunes la televisión vuelve a la carga con una nueva temporada marcada por el regreso de los programas estrella de cada cadena o la renovación de algunos que, como en el caso del A partir de Hoy de La 1 que presenta Màxim Huerta, conlleva nuevos tertulianos. Entre ellos, la política Celia Villalobos. La evidente broma no se hizo esperar.
Juanma López Iturriaga estuvo rápido a la hora de darse cuenta de un pequeño aspecto. Con la llegada de Celia Villalobos al programa de las mañanas de TVE se producía un momento insólito y “muy bonito” –como calificó– en la pequeña pantalla. “Dos ministros aquí saludándose”, comentó entre risas.
“Para que veas que servimos para algo más que para estar en gobierno”, le respondió ella ante un Máximo Huerta que quiso obviar el tema lo antes posible. Y es que, su efímera trayectoria como ministro de Cultura y Deporte en 2018 se suma a la de Villalobos como ministra de Sanidad y Consumo durante la segunda legislatura de José María Aznar. Ambos lideraron una cartera ministerial.
Pero el de este lunes no fue un encuentro casual, ya que podrá verse a Celia Villalobos con regularidad en el programa de Màxim Huerta en TVE. El de ayer fue su estreno y lo hizo con expectación. “No es lo mismo verlo desde casa que desde aquí”, apuntó ésta para reconocer que cuando se lo ofrecieron respondió de forma cortante.
La primera vez de Villalobos en TV
No obstante, esta pequeña anécdota no ha hecho llegar la sangre al río y desde el espacio matinal se la recibió con imágenes de su primera vez ante las cámaras de televisión. Ocurrió en el año 1987 en una entrevista con Pedro Erquicia cuando Villalobos era diputada por Málaga y portavoz del PP en el Congreso.
Lo curioso que dejó la entrevista es que su desconocimiento para el púbico también se vio en el propio presentador de la cadena pública, quien confundió su nombre con el de Cecilia. “Poco después, en otra tertulia política, dijeron que estaba licenciada en Sociología y Derecho. ¡Y no acabé ninguna!”.